.

.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Perdonen que les hable de fútbol VII: Ryan Harper

Tras una breve pausa, hoy vuelvo a molestarles con otro análisis de la cantera, además, de uno del que se está hablando últimamente. Hoy pasa revista el escocés Ryan.

RYAN HARPER



Ryan nació en la ciudad malagueña de Fuengirola, (aunque tiene origen escocés), el
16 de abril de 1987. Mide 1,84 m. y pesa aproximadamente 79 kg. Comenzó su carrera en el equipo de su ciudad natal, desde donde pasó al filial del Poli Ejido en 2008, al Villanueva en la misma temporada, al Alcobendas Sport en la siguiente campaña y al Estepona en 2009, donde pasó una temporada antes de llegar al filial verdiblanco.

El chaval normalmente juega de delantero centro, aunque se le ve en muchas ocasiones que pierde facultades, y donde mejor rinde es en banda derecha. No está muy sobrado de técnica que digamos, pero es muy rápido, y aun teniendo las cualidades que tiene, suele meter bastantes goles. Es un jugador veloz y muy potente, que incordia y pelea muchísimo, tiene mucha movilidad y un excelente remate de cabeza. Aporta profundidad y garra al ataque.



Me parece un excelente fichaje para la cantera, pero quizá, bajo mi punto de vista, no está preparado para el primer equipo, y si se le mima y se cultiva adecuadamente en el filial, puede llegar a converirse en un excelente jugador que puede dar que hablar.

Un saludo!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

Dale al diablo lo que es suyo; lujuria, envidia y orgullo

Si no ganaba el Betis para sinvergonzonerías y enemigos ansiosos de papelitos morados, ahora parece ser que nos sale otro más o menos igual de parco en dignidad y amor propio que los propios periodistas españoles culemerengues, la Asociación de Futbolistas Españoles, también conocida como la AFE, liderada por la paradoja personificada, la calva Rubiales (¿lo pillan? jejeje)

La gentuza esta me recuerda a los sindicatos españoles, que, haciendo como si trabajaran para las personas a las que en teoría representan, sirven al señor Zapatero y al poderoso caballero (que por cierto, miedo me da ir mañana al colegio con los piquetes, no es coña). Pues eso, si comparamos a Zapatero y al caballero con el Barça y el Madrid, la cuenta sale a...

Sólo por curiosidad, ¿sabéis la deuda actual que tiene el Fútbol Club Barcelona? Pues nada más y nada menos que quinientos cincuenta y dos millones de euros... Bueno, Rubi, ¿y a éstos, piquete del fútbol, a éstos no los amenazas? ¿Por qué? Como llevo ya denunciando desde hace tiempo, bueno, yo y miles y miles de personas en España seguidores de clubes humildes hartos de los trajeados ralos en masa cerebral y con los bolsillos petaos, el fútbol en España sigue siendo un horroroso bipolarismo.

Según todas las estúpidas leyes del fútbol y demás, el Barça habría descendido hace tiempo, y, aunque no defiendo la caprichosa forma de pagar de la vieja pelleja, con la crisis es normal que se tengan deudas. Me encantaría ver todos los números de todos los equipos de fútbol profesional de España, sí Rubi, sí, los del Barça y el Madriz también...

Según la asociación del herido de pulidora, hay que pagar el jueves... o si no, más política de amenazas y favoritismo indiscriminado y un posible descenso... Jé, verás tú por dónde me voy a pasar su desneso, y si no, pues a los tiempos antiguos, cuando el Betis jugaba en tercera y lo veían y lo seguían la tira de gente, y con el refresquito y la tortilla papa... Que se cree el pollo este que nos va a pasar por encima así como así... Sí, pero tú sabe, hoy no...

Un saludo!!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Tirando a matar VIII: Albacete - Betis

Bueno, algún día teníamos que palmar, aunque desgraciadamente ha llegado más pronto que tarde. Ahora a esperar a que los demás no lo hagan bien.

Comenzó a jugar en el Carlos Belmonte un once más bien raro, con Cañitas en la banda derecha, y parece que a Mel no le salió nada bien el experimento. En los primeros minutos de tanteo hubo ocasiones para los dos equipos, pero el que golpeó primero fue el Alba, cuando Tato, en un fallo garrafal de Belenguer y un demarré de Goitia en la escuadra, la enganchó perfecta. Uno a cero, y el Betis, aunque se le daba bien remontar, parecía que en este partido no lo iba a tener tan fácil. Tuvo también alguna el Alba, como un zambombazo de Antonio López que dio en el larguero. Empezó a dibujarse más claramente el dominio verdiblanco, pero no las metíamos. Hasta que en un pase al hueco, la cogió Rubén y la esquinó suavemente, tanto que dio en el palo antes de cruzar la meta manchega.

En el segundo tiempo, a pesar de algún detallito del Albacete, el claro dominador del encuentro fue el Betis. Pero claro, para ganara hay que meter, y para meter hay que tirar, y el Betis creo yo que no volvió a tirar. Llegamos muchísimas veces al área, pero siempre nos quedamos ahí y no definíamos, y esas ocasiones no se pueden fallar en una empresa como es el Betis, en la que se busca ascender a toda costa. Y cuando parece que más dominaba el Betis, llegó el segundo. Cuevas se va sin que nadie le entre hasta la frontal, y la tira a la esquina, donde Goitia se tiró tarde y mal. Después de esto, aunque el Betis lo intentó, no hubo posibilidad. Es más, el Albacete tuvo varias para hacer el tercero, aunque afortunadamente no lo consiguió.

Creo que, con el comienzo de Liga que hemos tenido, es demasiado pronto para empezar a especular. Un tropezón lo tiene cualquiera, y creo que, aunque con sus cagadas varias, se puede confiar perfectamente en este Betis. Ahora, a por la Ponferradina.

Hombre por hombre:

Goitia: SUFICIENTE-5: No me gustó nada. Además de dos fallos gordos en los goles, tuvo algún regate en el área y algún despeje que casi nos cuestan algún disgusto.

Lopes: BIEN-6: Fue de los que más lo intentó, aunque no le salió tan bién como en los otros partidos. Condicionado por la amarilla.

Belenguer: SUFICIENTE-5: Bastante mal Belenguer hoy, fallo enorme el que tuvo en el primer gol. Lento y flojo en la marca.

Dorado: NOTABLE-7:
El único que parece que cumplió con lo que se pedía de él. No se complicó en el despeje, y siempre entró rápido al corte.

Nacho: SUSPENSO-4: Mal. En su línea

Salva: SUFICIENTE-5: No estuvo nada bien Salva, se desinfla cada vez más en cada partido, y ya no tiene nada que ver con el del primer partido.

Iriney: SUFICIENTE-5: Se lo dejó todo en el campo, pero la verdad es que no pudo hacer mucho. Por lo mnos lo intentó.

Cañitas: SUFICIENTE-5: Lo que le vi, no lo hizo mal. El chaval tiene muchísimas ganas, y todavía tiene que ir aclimatándose, aunque Mel la cagó poniéndole en banda.

Emaná: SUSPENSO-3:
Definitivamente no está para jugar en el Betis. Tuvo dos clarísimas con las que pudo rematar el partido, pero sigue sin pasarla, siguen sin salirle los regates y sigue jugando sin sentido.

Momo: SUSPENSO-2: Yo creo que, o se lesionó en el calentamiento o el árbitro le expulsó en el túnel de vestuarios, porque yo ni le vi.

Rubén: BIEN-6: Metió otro golazo, y fue el que mejor estuvo en la parte atacante, aunque estuvo algo más fallón que en otros partidos. No tiene compañía, ya que lo de Emaná es poa nota...

Israel: BIEN-6: Corrió mucho y peleó mucho, pero no fue suficiente. Sustituyó a Cañas cuando no había acabado aún la primera parte. Incordió bastante arriba.

Juande: BIEN-6: Oxigenó el medio campo, e intentó jugar con criterio, pero no estuvo muy preciso en el pase, y cuando cayó el segundo, se atolondró (como todo el equipo)

Vega: SUFICIENTE-5: Lento y fallón, no se para qué entró. Le sube la nota haber salvado una clarísima en la que iban tres del Albacete contra él sólo.

Un saludo!!!

J.5, Albacete - Betis

_____________Keylor Navas

Kike Tortosa_De La Cuesta_Fragoso_Toni

_____________Verza____Sousa

Nuñez________________________Antonio López

_____________Tato____Asen



_________Ruben Castro____Emaná

Momo________________________________Caffa

___________Iriney__S.Sevilla

Nacho______Dorado_Belenguer______Miguel Lopes

______________Goitia



ONCE DEL ALBACETE

Pues supongo que jugaran los que vienen haciéndolo habitualmente con la entrada de Fragoso por Tarantino que está sancionado.

Así que en la portería tendríamos a Keylor Navas.
Lateral derecho Kike, izquierdo a Toni, y en el centro de la defensa a De La Cuesta y Fragoso.
Medio del campo para Verza y Sousa, las bandas para Antonio López y Núñez, que podrían ir intercambiándose.
Arriba Tato y Asen.

ONCE DEL BETIS

Yo espero que vuelva al once inicial Nacho por Vega, y no creo que haya mucho mas cambios, los que nos quedaría sería más o menos lo mismo que viene siendo habitual.

Con Goitia bajo palos.
Lateral derecho para Miguel, izquierdo para Nacho y en el centro de la zaga Belenguer y Dorado.
Iriney y S. Sevilla haciendo las labores en el centro del campo y Momo y Caffa por las bandas.
En la delantera Rubén y Emaná.


EL ALBACETE EN LA LIGA

Llevan dos partidos empatados que fueron contra Recre y Alcorcon, uno perdido contra el Villarreal B y otro ganado frente al Granada. Decir que sólo llevan encajados 3 goles y que también han hecho tan solo 3 goles, 2 Assen y uno De La Cuesta.


EL PARTIDO

Partido sobre el papel no muy difícil pero hay que hablar en el campo, tienen dificultades en hacer goles, pero también son difíciles para encajar goles, pero espero que con nuestra calidad arriba podamos romper su defensa y nos traigamos los 3puntos del Carlos Belmonte.

viernes, 24 de septiembre de 2010

24 de Septiembre, Santa María de las Mercedes

Me gustaría felicitar a la jueza más guapa de toa España desde el humilde blog que lleva su nombre. Mañana es el santo de doña Mercedes Alaya, y como mañana no la puedo felicitar porque tengo una crónica, po aprovecho para felicitarla hoy.

Hoy se ha conocido la noticia de que la Audiencia de Sevilla ha desestimado el recurso de la vieja pelleja y sus abogados, y doña Mercedes podrá seguir haciendo su trabajo.

Felicidades, guapísima, has sido capaz de devolver la ilusión al beticismo. Tú has devuelto las sonrisas a nuestras caras.
Me hubiera gustado mandarle flores al Juzgado de Instrucción nº6 jejeje



¡¡¡¡Feliiiz feliz en tu díaaaaaa, Mercedita que Dios te bendigaaaaaaaa, manda con Lopera al Barrigaaaaaaaa y al engominao tambiééééééén!!!!!!

Un saludo!!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Perdonen que les hable de fútbol VI: Qué vergüenza...

Qué vergüenza, en lo que se ha convertido este país... La dictadura bipartidista entre Barcelona y Madrid parece no llegar a un límite concreto, y ya la podemos empezar a comparar con los regimientos dictatoriales, porque o se hace o dice que ¡Visca el Barça! o ¡Hala Madrid! o te caen palos desde todos lados... Por Dios, qué asco...

¿A qué viene esta paranoia? Yo, además de ser bético, soy un antimadridista rematado, un promessicista y anticatalanista (de los del Barça pro Laporta, no tengo nada contra los catalanes) a la vez, pero sobre todo eso anticristianista... Y he visto las declaraciones de Sara Carbonero, sí, sí, la tía buena que sale en segundo vídeo más visto de Youtube... Bueno, ahora, además de apreciarla físiamente, ahora hasta me cae bien y todo. Esto fue lo que dijo del macarrazo luso:

"A Ronaldo no le pasa nada. No está deprimido, ni ha ido a un psicólogo como se ha contado estos días a que le digan que se tiene que quitar la presión. Ronaldo siempre ha sido, es y será así, egoísta e individualista en el campo y el Real Madrid ya le fichó así".

Bueno, pues lo que verdaderamente me parece vergonzoso es que la hayan presionado, amenazado y obligado a rectificar sus declaraciones y a decir que el chulo ese es el mejor jugador del mundo. ¿De verdad podemos consentir esto? ¿Que el monopolio barça-madridista llegue a tal punto en España que no puedas expresarte libremente?

Sara, guapísima, estoy al cien por cien contigo, pero yo añadiría, que además de egoísta e individualista, es un macarra y un chulo de piscina, y chupón, un egocéntrico y que no le llega ni a lo negro de los tacos de las botas de Messi. Me parece simplemente un imbécil y un chulaco barriobajero que no sabe realmente lo que tiene y lo que se espera de él, y que en vez de jugar se dedica a decir "ay que no me silben, que me pongo a llorar!!"... Bueno, pues aún peor me parece lo de los medios, que como la Caronero se ha metido con su Madríz, vamos a empezar a sacarle las declaraciones fuera de contexto y todos sus trapos sucios y a correrlos por todo Internete. Me parece igual de mal que lo de Messi, que como es del Barça, hay que suspender de por vida a Ujfalusi.

Periodismo deportivo español: apestáis. Sólo digo eso... Tontacos del mundooooo...

Un saludo!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

Personas más importantes que ustedes VI: Israel

El análisis de hoy es de un jugador que viene destacando desde hace tiempo, y que con las prisas casi nos lo cargamos, aunque parece que lo podemos recuperar: Israel

ISRAEL DAVID BASCÓN GIGATO



Israel nació en uno de los lugares malditos de Sevilla en lo que a fútbol se refiere, la carretera de Utrera, el 15 de marzo de 1987. El chaval se ha formado en las categorías inferiores verdiblancas, y tras pasar al primer filial, llegó a debutar con el primer equipo, marcando su primer gol oficial contra el Mirandés en Copa, jugando incluso partidos de UEFA y Champions, y siendo titular ante el Anderletch belga. Después cayó un poco al limbo, volvió al filial, y, tras ser ojeado por Chelsea y Real Madrid, fue cedido al Mérida. Allí, un grave accidente de coche le tuvo apartado de los terrenos de juego, por lo que casi no pudo jugar en el club extremeño. Volvió al filial, y este año, al primer equipo, marcando su primer gol en Liga ante el Valladolid el domingo.

Israel juega en la banda derecha, aunque en ocasiones puede jugar en el lado zurdo. Desde su debut en Primera y su paso por el filial y el Mérida, el utrerano ha madurado muchísimo. Es un extremo rapidísimo, al que le da igual en qué zona del campo estés, porque siempre quiere encarar. Rebosa calidad por los cuatro costados, y tiene un regate exquisito. Además, es jugador de equipo, pelea e incordia mucho a las defensas rivales, se lleva muchos balones divididos y sabe ver bien el juego. Y siendo bajito, tiene un buen remate de cabeza, como vimos en el partido del Valladolid.



Por la impaciencia, presión y en parte egoísmo del mundo verdiblanco, estuvo a punto de pasar de gran promesa a juguete roto de la fábrica de Heliópolis. Fue comparado con Joaquín, y parece ser que la presión le pudo. Espero que sirva de ejemplo para las futuras promesas béticas, y para que ahora que hemos recuperado a este gran jugador, no lo volvamos a perder.

Un saludo!!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Tirando a matar VII: J.4, Betis - Valladolid

¡Hala! Ya somos líderes... y con un cuatro de cuatro... y con menos de un gol recibido por partido... y a casi tres goles marcados por partido.

Bueno, vamos con la crónica. El campo lleno, la ocasión de hacer el pleno, el Valladolid que venía de líder... Estaban todos los ingredientes para una mañana grande. Y la hubo.

Comenzó el Betis con la misma filosofía de siempre, tranquilidad y sacar el balón tocándolo con criterio. Y a pesar de esto, la primera ocasión clara fue del Albacete, en un fallo de Calle. Hasta los primeros veinticinco minutos no llega la primera del Betis, con un tiro al palo del argentino Caffa. Mel, al ver las subidas pronunciadas de los laterales vallisoletanos, cambió de banda a Momo y a Caffa, dando el experimento bastante buen resultado. En este primer tiempo, el partido estaba bastante pausado, con el Betis y el Valladolid intentándolo pero quedándose ahí. Y en esto, una falta que sacan en el lateral y Marc Valiente coge a toda la defensa descolocada rematando libremente en el primer palo. Cero a uno en el minuto treinta y siete. Y a partir del descanso, el Betis empató muy rápido, con un gol casi clavado al del Valladolid, exceptuando que Rubén le dio con el pie. Y de ahí a diez minutos, el centro del capo de ambos contendientes naufragó, y se rompió el partido. Y con un auténtico jugadón de Miguel Lopes por la banda, que la pone al corazón del área e Israel, con un escorzo perecto, la clava de cabeza pegadita al palo. Se culminaba la remontada, aunque aún qudaban veinte minutos de partido. Y aunque el Betis pudo matar a la contra con algunas ocasiones, sobre todo tras la expulsión de Guilherme, se echó atrás, y el Valladolid asedió la portería de Goitia, aunque felizmente no pasó de ahí. Mencionar también el horroroso papel del árbitro, que debió expulsar a Arzo dos o tres veces si se pudiera, que perdonó mil y una falta de tarjeta del Valladolid y sacando otras mil por sendas faltas tontas del Betis.

Hombre por hombre:

Goitia: NOTABLE-7:
No tuvo que actuar tanto como en otros partidos, pero aun así, cuando tuvo que intervenir cumplió.

Miguel Lopes: SOBRESALIENTE-9: Enorme el portugués, tanto en defensa como en ataque. Tiene muchísima calidad, sube constantemente, es muy rápido y siempre sabe estar en su sitio, aunque quizá le falte alguna mejora en el marcaje. Jugadón el suyo, que dio el gol de la remontada.

Belenguer: NOTABLE-7: También estuvo bastante bien, aunque tuvo algún problema con la movilidad de los delanteros vallisoletanos. Bien al corte y en el marcaje, dio la cara (y no precisamente en sentido figurado).

Dorado: NOTABLE-8: Muy bien el central, siempre intentó sacar el balón jugado y evitó en la medida de lo posible el patadón. Muy seguro atrás, se está consolidando como el líder de a zaga.

F. Vega: REGULAR-5: Aunque no estuvo tan mal como en otros partidos, su banda fue una autopista, y la mayoría de los ataques del Valladolid vinieron por su lado. Lento, cuando estuvo en su sitio no lo hizo mal.

Iriney: NOTABLE-7: Se dedica a hacer una labor muy poco reconocida, la de presionar, recuperar balones y apuntalar el centro del campo, pero tuvo más de un fallo al sacar la pelota jugada. Bien de todas maneras.

Salva Sevilla: BIEN-6: No es el mismo Salva de los dos primeros partidos, y ya no se le ven sus característicos destellos de calidad. Estuvo muy voluntarioso en ataque, creo que el entrenador se equivoca al darle esa posición.

Momo: BIEN-6:
Mucho mejor que en otros partidos. Jugó a pierna cambiada, y aunque colaboró mucho y se le vio mucho más, siempre hizo la misma jugada y fue bastante previsible.

Caffa: REGULAR-5:
Sólo lo vi en alguna internada aislada y cuando lo cambiaron.

Emaná: SUSPENSO-4: Fatal. Horroroso. Siempre quiere hacer la guerra por su cuenta y nunca le sale. Siempre tardío en el pase, muy pero que muy chupón, no le salió ni un regate...

Rubén C.: NOTABLE-7: Incordió mucho por la zona de arriba, aunque hubo partes del partido en las que estuvo muy solo. Muy buen gol el suyo.

Israel: NOTABLE-8: Otro que se salió. Además de meter un golazo de cabeza (el primero con el Betis), estuvo muy activo por la banda izquierda, molestó mucho a los laterales y tuvo más de una ocasión. Va mejorando progresivamente.

Beñat: BIEN-6: No es que lo hiciera mal, pero estuvo bastante oculto en el mediocampo, y aunque aireó bastante, no le vi tan bien como en otros partidos.

Cañitas: NOTABLE-7: Estuvo mejor que en otras ocasiones. Va adquiriendo experiencia, pecando menos de novato, y aprendiendo más cada día.

Un saludo!!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Ánimo, Don Lorenzo.

Me acabo de enterar del triste fallecimiento de la madre del que fuera probablemente el mejor entrenador bético de los últimos tiempos, don Lorenzo Serra Ferrer. Su madre, Antonia Ferrer, falleció ayer en Sa Pobla a los ochenta y ocho años de edad. El funeral y el entierro se realizarán hoy a las 20.00 y a las 12.00 horas de hoy, respectivamente, y el equipo lucirá brazaletes negros durante su partido contra el Osasuna.

Si alguna vez llega a leer esto, me gustaría hacerle saber, Don Lorenzo, que absolutamente todo el Betis y el beticismo están con usted en estos momentos tan duros. Hoy, todo el Betis llora hoy con usted, y le recordamos que siempre estará entre nosotros.

Si alguien quiere hacerle llegar sus condolencias, aquí tiene el enlace:

http://www.rcdmallorca.es/ElClub/Contacto.aspx

Descanse en paz, un abrazo en verde y blanco y mucho, muchísimo ánimo.

Un saludo

viernes, 17 de septiembre de 2010

Y a falta de pan(trocinadores)...

Pues, no siempre son buenas las tortas, sobre todo en los últimos tiempos relacionados con el mundillo albiverde. No siempre son buenas las tortas, sobre todo teniendo a Ali Babá y los cuarenta licenciados ocupando los sillones del palco con sus egocéntricos traseros. No siempre son buenas.

A la situación actual me remito, en el Betis se sigue demostrando cada día que al fondo del cerdito no hay un puñetero euro. Y lo peor de todo es, teniendo las arcas más parcas en contenido que el perolo de más de un personajillo que camina por ahí, ahay que ver la poca imaginación que tiene esta gente, de verdad...

Verán, a falta de ningún patrocinador, nos van a poner en las camisetas a partir del día del Valladolid la leyenda "Andalucía: Te quiero". Pero bueno... Vamos a ver, Olivín, ¿pero tú no eras navarro??? ¿O ahora me entero de que tú ere andalú nasío en tó lo arto der río Guaderkabí, y voy yo atrasadete?? Hay que ser falso, hipocrita, sinvergüenza, golfo y cierrabares... Bueno, tío, te superas cada día... El anuncio, que es el lema con las letritas azules y verdes ay osea qué monada super idealíssimo de la muerte, es la cosa más cutre y chapucera que se les podía ocurrir (bueno, me voy a callar, que como empiecen a enlazar neuronas...). Pero por Dios, que parece un anuncio de yogures de soja...

¿Y qué tiene que ver la crisis con los yogures de soja? Creo que, por lo visto, quieren picar a los posibles patrocinadores, ahora que no tenemos ninguno, para que inviertan en el agujero negro, o que usen sus billetes para encenderse los cigarros, lo cual viene a ser lo mismo. Desde lo del Caja El Monte, Andalucía y Garmín (corríjanme si me equivoco)¿no hemos vuelto a tener patrocinador, no? Pues eso... Además, digo yo que se podían haber buscado un patrocinador, no sé, así como REAL para las camisetas...Total, como no hay empresas necesitadas de patrocínio urgente en Andalucía, vamos a contratar a mi sobrino Miguelito, que sabe usar mu bien el Fotoxó, pa que haga el anuncio...

Y yo ya no sé de qué quejarme... Denme un descanso para poder apoyar algo, por favor, que de criticar me harto hastya yo muchas veces... Qué asco

Un saludo!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

J.3: Betis-Valladolid

______________________________Goitia

Lopes_____________Belenguer__________Dorado_________Vega

Caffa____________________Salva_____Iriney_____________Momo

_________________________Emaná____________R.Castro


______________________Calle____Javi Guerra

Sisi_________________Alonso__Alvaro Rubio__________Nauzet

Guilherme____________M.Valiente______Arzo________Pedro López

___________________________________Jacobo




ONCE DEL VALLADOLID

No creo que haya mucha diferencia al equipo que ganó el último partido, el único cambio que puede ser más normal que se produzca es la entrada de Guilherme, sancionado el anterior partido, por Peña.
En la portería tendríamos a Jacobo.
En defensa a Guilherme por la izquierda, Pedro López por la derecha y en el centro Marc Valiente y Cesar Arzo.
Centro del campo para Jorge Alonso y Álvaro Rubio, por las bandas Sisi en la izquierda a pierna cambiada y Nauzet por la derecha.
Arriba Javi Guerra y Calle.


ONCE DEL BETIS

Por nuestra parte y dada la expulsión de Nacho, tendremos que jugar con Fernando Vega en el lateral izquierdo, por lo demás no creo que Mel cambie mucho el equipo.
En la puerta Goitia.
Lateral derecho para Miguel Lopes, izquierdo para Fernando Vega y centrales Dorado y Belenguer.
En el centro del campo por la derecha estará Caffa, por la izquierda Momo y en el centro Salva e Iriney.
Arriba Emaná y Rubén Castro.


EL VALLADOLID EN LIGA

Llevamos tres partidos de liga y llevan los tres ganados, 8 goles a favor y sin encajar ni un sólo gol, estadísticas a tener en cuenta, y que espero que sean frenadas este domingo.


EL PARTIDO

¡Cuidado! Equipo peligroso arriba con dos delanteros en racha, que en el partido anterior hicieron dos goles cada uno, fuertes en defensa y difíciles de batir, puede que de los equipos más fuertes con los que nos tengamos que enfrentar.

Pero bueno, aquí estamos nosotros para hacerles hincar las rodillas por primera vez esta temporada, esperemos que la defensa se mantenga bien, que Goitia siga igual, y arriba tengamos acierto como últimamente estamos teniendo.

martes, 14 de septiembre de 2010

Más vale prevenir que curar: Balance oliverista

Bueno, creo que ha llegado el momento de hacer el primer balance al pollo engominao, tras el arranque liguero y la proximidad de la Junta.

- Balance deportivo: Parece ser que no han empezado nada mal el curso deportivo, con cinco de cinco, buenos fichajes, buen entrenador (que por cierto, raro es que no esté ya de patitas en la acera, porque, con lo que odiamos en este cluzzzz a la maldita cantera, y lo que la valora este... rraro). Con la espantosa deuda, herencia de Manolito Calamidad, la obligación era deshacerse de los cracks y fichar a cero leuros, pero parece ser que eso en parte no se ha cumplido.. aunque esto mejor lo dejamos para la economía. GiorgiMan no lo está haciendo nada mal en el Betis de los jugadores, así que, de balance, no le voy a poner demasiado verde. Qué triste es cuando en un sitio lo extraño es que se hagan las cosas medianamente bien...

- Balance económico: Sí, todo de perlas en lo deportivo, pero lo verdaderamente cloaquero es el ámbito económico en el que nos encontramos, ¿o hace falta mencionar "concurso de acreedores"? No se ha cumplido la parte económica de los fichajes, ya que se ha gastado dinero por jugadores que se podían haber traído gratis (y vivan los buenos negociadores!), y jugadores como Emaná, del que podríamos habre sacado una buena tajada, no se han vendido, al igual que al golfista, que su ficha también manda ... Bueno, esto son cosas que se han hecho mal, pero ¿y si ahora nosponemos a contar demás cositas tontas, que hemos tenido tres directores deportivos en cuatro meses, y lo que se está llevando este tío en comisiones (ay, mi Luí, te te habemo calao). Y tampoco olvidemos que esto puede ser oto teatrillo barriobajero en el que el gominas sólo es el personaje principal, y que es la vieja pelleja la que mueve los hilos... lo cual es bastante probable (por cierto, SuperTupé sigue apareciendo por la página de su compañero de mangoneos, el glotoncillo). Y si a todo esto le unimos que el polaco y el portero escocío (¿o era resentío?) quieren mandar al carallu a los equipos con deudas (pensando uan vez más, en el Betis).. jeje, qué gracia. Y además, recordemos también que Olivín hundió al Xerez y al Cartagena. Total, que a este, en lo económico, le podemos poner un Corte Inglés (por aquello de "me lo llevo")

Balance social: Bueno, la principal meta era esparadrapar la enorme brecha social entre los tres contendientes principales: los de que "er Zotto é mu malo", los neutrales y los que huelen chorizo en el consejo, aunque haya otras cosas en las que no tengan razón. Bien, pues, au contraire, la brecha ahora es más pronunciada; los antiguos loperistas se han pasado a Oliveristas, y defienden al engominao, lo cual refuerza el argumento de que es Lupito el que manda realmente. Y los antis, que desean que este tio se largue ya a correr los San Fermines y venga Gordillo. Ahora mismo, la esperanza que hay es que doña Mercedes ponga las cosas en su sitio, y yo todavía creo en ello, pero el tiempo sigue pasando... ¿Cómo acabará el embrollo?

Lo veremos en el próximo episodio...

Un saludo!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Personas más importantes que ustedes V: Fran No

Bueno, sigamos con la serie, hoy es el turno de uno de los defensas más prometedores de nuestra cantera, Fran No:

FRANCISCO NO RODRÍGUEZ, "FRAN NO"



Fran nació en Algeciras (Cádiz), el tres de octubre de 1991. Mide 1,87m y pesa 75 kilos. Comenzó jugando en la UD Los Barrios y en el equipo de su ciudad natal, el Algeciras. Con catorce años, pasó a los juveniles del Betis, y, tres años después, al primer filial verdiblanco, aunque alternó Betis B y los juveniles. Y este año, asciende al primer equipo de la mano de Pepe Mel, debutando de titular contra el Salamanca en Copa.

En 2008, con dieciséis años, ganó el Campeonato de España de seleccions juveniles autonómicas con la selección de Andalucía.

Fran No juega de defensa central. Tiene una gran planta física, siendo alto y corpulento. Aunque no sea muy rápido, su buen corte y su siempre buena colocación suplen este pequeño defecto. Siempre atento, es contundente, y no se arruga cuando hay que dar una patada o hacer falta, aunque siempre intenta sacar el balón controlado y buscando el pase fácil. Va muy bien tanto por arriba como por abajo, y es un central expeditivo que corta la mayoría de las internadas del rival.

Este año, Pepe Mel lo está dejando para la Copa, y en Liga, juega con el filial, aunque no se descarta que debute pronto en la Categoría de Plata. Un muy buen jugador sin duda, esperemos que se quede durante bastante tiempo.

Un saludo!!!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Tirando a matar VI: J.3, Elche-Betis

Qué curioso que ninguno de los partidos del Betishasta ahora me haya cogido en casa... en fin

Bueno, comenzó la tercera jornada, y ganó el Betis contra un rival que no se le daba demasiado bien, el Elche. La primera parte fue más o menos para los dos equipos, sólo que el Betis llegaba al áre ilicitanan para morir allí todos sus ataques, y el Elche dispuso de muchas ocasiones claras de Linares o Edu Albacar, que salvó Goitia milagrosamente. Esta fue la crónica básica del primer tyiempo, y el Elche nos pudo hacer alguno. En la segunda, más de lo mismo hasta la entrada del del siempre, Beñat Etxebarria. Qué bueno es este chaval, leche.... A partir de su entrada, el Betis empezó a generar más ocasiones y a ver más claro el partido, tocando más y teniendo el control. Y en una de estas, Rubén (otro que me encanta), la coge en una banda, se marcha perfectamente en velocidad de su par, y le da hasta tiempo para mirar un posible pase antes de meterle a Willy una sutil vaselina digna de la pulguita Messi. Y parece que el gol del canario espoleó al Elche, ya que, aunque el Betis tuvo alguna para apuntalar el resultado, fue un asedio constante del Elche, aunque sus ocasiones no fueron tan claras como las de la primera parte. Al Betis no le quedó más remedio que jugar a la contra, con uno menos por la estúpida expulsión de Nacho, y en una de estas, falta a medio metro de la frontal sobre Emaná, la coge Beñat y la clava en toda la escuadra. Chapeau para el chaval. Esto fue en el minuto 90, y al Elche, a pesar de dos ataques sin resultado, no pudo hacer nada más. Pedazo de arranque bético en Liga, que lleva tres de tres... pero hay que seguir así, porque aún quedan treinta y nueve jornadas

Hombre por hombre:


Goitia: NOTABLE-8: Muy seguro bajo palos y por arriba, en lo que suele fallar más, detuvo todas las ocasiones del Elche con sobriedad, entre ellas un paradón imposible a Linares.

Miguel Lopes: NOTABLE-7: Mejoró mucho respecto del anterior partido. Tiene mucha calidad, como demostró en alguna jugada (con caño incluido), y cuando atacó el Elche, a pesar de subir mucho al ataque, siempre estuvo ahí. Quizá tiene que precisar un poco más los pases.

Belenguer: NOTABLE-7: Estuvo bastante bien en defensa, despejando y sacando la pelota con crietrio cuando pudo, aunque no estuvo tan seguro como en otros partidos. Bien de todas formas.

Dorado: BIEN-6: El partido que menos me gustó de Dorado. No digo que estuviera mal, pero no lo vi tan bíen como en otros encuentros. Impreciso, Linares fue para él una pesadilla.

Nacho: SUSPENSO-3: Horroroso. Su banda fue un coladero, no contribuyó en ataque y se autoexpulsó.

Iriney: BIEN-6: No lo hizo mal, bien en defensa pero impreciso en la salida del balón, sobre todo en la primera parte.

Salva Sevilla: REGULAR-5: Otro que no me gustó. Aunque dio algún destello de calidad, estuvo mucho más fallón que en otros partidos, y no aportó la técnica que suele dar en ataque. Fue sustituido.

Momo: SUSPENSO-3: Nulo. Sin comentarios, ya que no la tocó.

Caffa: REGULAR-5: Le sube la nota la ayuda que dio en defensa, porque en ataque no dio ni una, sólo tuvo un tiro peligroso que sacó Wily.

Emaná: BIEN-6: Tampoco me gustó mucho. Es verdad que la mayoría de los ataques vinieron de él, pero estuvo muy tardió en el pase, muy fallón y muy chupón.

Rubén Castro: NOTABLE-8: Otro partidazo de Rubén. Además de que metió un golazo, estuvo muy voluntarioso en ataque, e incordió muchísimo a la defensa ilicitana.

Israel: NOTABLE-7: Mejoró con creces a Momo. Ayudó en defensa con la expulsión de Nacho, y estuvo muy bien en ataque. Se le puede sacar bastante al chaval.

Beñat: SOBRESALIENTE-9: Genial. Como cada vez que sale. Con su entrada, el Betis recuperó el norte, y empezó a dibujar ataques claros. Cogió en centro del campo, distribuyó con muy buen criterio, y ayudó en defensa y en ataque. Además, asumió la responsabilidad de la falta, y no la falló. Ya lo dice hasta Emaná, Mel ha encontrado en él a un crack:

Cañitas: SIN CALIFICAR: Tampoco hizo mucho ni le dio tiempo. Fiel escudero de Beñat

Un saludo!!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

J.3: Elche - Betis

___________________________Willy


Vasco Fernandes____Pelegrín____Samuel_______Edu Albácar


____________________Wakaso____Mantecón


________________________Generelo


Xumetra____________________________________Kike Mateo


________________________Linares


_____________Rubén Castro__________Emaná


Momo________Salva Sevilla_________Iriney_________Caffa


Vega________Dorado________________Belenguer______M.Lopes

_______________________Goitia


ONCE DEL ELCHE


Puede que repitan la misma alineación por tercera vez consecutiva, ya que han ganado los dos últimos partidos en liga.

En la puerta Willy.
Lateral derecho Vasco Fernandes, en el izquierdo Edu Albacar, y en el centro de la defensa Samuel y Pelegrín.
Luego tenemos una especie de triple pivote con 3 jugadores bastante defensivos y que no aportan mucho al ataque como son Wakaso y Mantecón, un poco mas arriba que ellos Generelo.
Luego de enganche con el delantero centro Linares están Kike Mateo por la izquierda y Xumetra con un poco más de libertad para moverse por el centro y la banda derecha.


ONCE DEL BETIS

Seguimos sin perder, no creo que haya cambios y saldrá el mismo equipo que contra el Recre.
Goitia bajo los palos.
Lateral derecho para Miguel Lopes, izquierdo para Nacho y centro de la defensa para Belenguer y Dorado.
Centro del campo para Iriney y S. Sevilla, por las bandas Momo en la izquierda y Caffa en la derecha, aunque estos pueden ir alternándose.
Arriba R. Castro y Emaná.


EL PARTIDO

Ante la duda de Belenguer, puede jugar Roversio que espero no haga una tontería como la de anoche en la que se autoexpulsó.
A mi parecer va a ser un partido difícil en el centro del campo, donde se va a ver una gran batalla, esperemos que Iriney y Salva sepan manejarla y si no con Beñat será mas fácil.
El Elche a ganado sus dos partidos de Liga por 1-0 y nosotros tenemos fino el olfato goleador, si Rubén y Emana se siguen entendiendo así no nos faltara gol, fueron la clave anoche para la remontada, esperemos que todo siga igual y durmamos el sábado con 3 puntos más, que saben a gloria.

FRANCIS

jueves, 9 de septiembre de 2010

Tirando a matar V: Segunda ronda copera

Cuánto tiempo hacía que no regurgitaban los estómagos béticos en una tanda de penaltis...Pero bueno, parece que al final todo salió bien, aunque...

En el primer tiempo, el dominador claro del partido fue el conjunto de Los Cármenes, y el Betis, creo yo que no dio tres toques seguido en la primera parte, aunque claro, jugando con Israel de delantero, la llevábamos clara... No voy a decir mucho más, horrorosa primera parte del conjunto verdiblanco, en la que no reaccionamos ni con el gol de Dani Benítez

Comenzó la segunda parte, y nada más empezó, Dani Benítez metió otro (por cierto, cómo me gustó el mallorquín, no sería mal fichaje...). Y este gol unido a la entradade un punta nato como es Rubén y otro atacante como es Emaná, el partido dio la vuelta. Quince mintos después llegó el golazo de Emaná, que la empala por toda la escuadra. Siguió atacando el Betis, con algún sustillo del Granada, y llegó el segundo, otra obra de arte, ahora del canario Rubén. Acabó el tiempo reglamentario, y en la prórroga, más de lo mismo, ataques del Betis y sustos del Granada... y a los penaltis. Excelente la clase de todos los tiradores. Y eso ya es una lotería, y, felizmente, al Betis le tocó el Gordo.

Hombre por hombre:

Goitia: NOTABLE-8: Seguro bajo palos, bastante bien durante el partido. Su parada a Geijo dio la victoria al conjunto bético.

Isidoro: REGULAR-5. A mí no me termina de gustar este chaval, por muy canterano que sea.. Lento en defensa, muy limitado, no termina de cumplir.

Dorado: NOTABLE-8. A lo que nos tiene acostumbrados, rápido al corte, bien en la marca y totalmente comprometido. Metió su penalti

Roversio. BIEN-6. No lo hizo mal para nada en su debut, pero es lo que tienen los árbitros españoles... Expulsado injustamente

Vega: BIEN-6. En su línea, algunos detalles buenos, y cagadas típicas de él, como dejar sólo a Cañitas mientras él estaba en ataque, y luego no bajar.

Cañitas: BIEN-6. Buena presión y buen criterio con el balón, aunque le falta experiencia, no puede dejarle tantísimo espacio para regatear a los jugadores rápidos.

Beñat: NOTABLE-7: Sigue dejando buenas sensaciones el chaval, aunque en este partido estuvo más ahogado de lo normal. A ver si lo ponen de titular en Liga.

Juanma: SUSPENSO-3: Todavía no se sabe si estuvo en Granada o se quedó en Sevilla. Sin comentarios.

Ezequiel: BIEN-6: Rápido y técnico como siempre, aunque ayer no le terminaron de salir los regates bien, y tiene que pasarla más.

Salva: NOTABLE-8: Execelente partido el de Salva, siempre sacando el balón bien en ataque, ofreciéndose, muy activo.

Israel: NOTABLE-7: No es que se le viera mucho ayer, pero merece buena nota porque ayer se dejó el alma en el campo. Él no es delantero, pero lo intentó, y moestó mucho a la defensa y al portero granadinos.

Emaná: NOTABLE-8: Revolucionó el partido con su entrada, metió un golazo y le dio velocidad y potencia al ataque.

Rubén Castro: NOTABLE-7: Él sí que es delantero, dio a Israel su puesto natural, metió otro buen gol. Proporcionó mucha más movilidad a la delantera.

Caffa: REGULAR-5: Salió, y lo que estuvo de partido, aunque tiró con bastante peligro, estuvo aplatanado y muy lento. Parecía sin ganas de jugar

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Personas más importantes que ustedes III y IV: Sergio León vs Damián

Pensaba dejar este reportaje para mañana, pero me he acordado de que hoy hay Copa y mañana tengo un análisis, así que vamos con Sergio Y Damián:

SERGIO LEÓN LIMONES



Sergio nació en el pueblecito cordobés de Palma del Río, el 6 de enero de 1989. Mide 1,78 metros y pesa setenta y tres kilos. Este jugador debutó con el primer equipo el año pasado, al lesionarse Paketone y con la mala planificación deportiva. Procede de los juveniles verdiblancos, y éste año participará con el primer filial, el Betis B.

Sergio es delantero natural, aunque puede retrasarse un poco. Tiene suficiente físico como para jugar en el primer equipo. Es muy rápido, capaz de revolverse en una baldosa y tiene una gran efectividad. El día de su debut dejó buenas sensaciones. Se le catalogó como el "nuevo Manu Gavilán" y tras la marcha de éste último al Bolonia, le sustituirá en el filial acompañando a Juan Morno y, en ocasiones, al chaval Ezequiel. Es un jugador que se adapta muy bien, por lo cual, se gana rápido la confianza de los entrenadores, de ahí que el año pasado debutara viniendo directamente del Betis C. Otro jugador al que habrá que mimar y explotar al máximo, pues tiene mucho que ofrecer.


DAMIÁN EZEQUIEL PETKOFF KAILER



Este chaval argentino nació en Buenos Aires, el 24 de mayo de 1990. Mid 1,73 metros y pesa 69 kilos. Damián comenzó jugando en una cantera que ha dado enormes futbolistas, la de Boca Juniors. De ahí, pasó a jugar en el Betis DH, alternando este con el primer filial. Ha debutado en varias ocasiones en pretemporada con el rpimer equipo

Damián ha recibido ofertas de grandes equipos, como el Bayer Leverkusen, el Liverpool, el Schalke 04 o la Fiorentina, pero él prefirió seguir progresando aquí. Argentina y España se pelearon por él para sus selecciones inferiores, pero él eligió a la albiceleste, donde ha sido intenacional sub17 y sub19.

Juega como mediocentro ofensivo-defensivo, pudiendo abarcar todas las posiciones del centro del campo, desde la mediapunta hasta las bandas, donde se desenvuelve bastante bien. Es un jugador dotado de una técnica excepcional, hace lo que le da la gana con el balón, tiene una gran calidad y buen toque de balón tanto en corto como en largo.

A pesar de haber recibido ofertas importantes, espero que se quede aquí y que juegue pronto con el primer equipo. De momento, jugará en el filial, donde cogerá expeiencia y confianza, hasta que salte a la élite.

Un saludo!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

Las vacaciones de Lechesveski

Se ve a Jaime Lechesveski en el jacuzzi de un hotelazo de cinco estrellas en Turquía... Al lado hay una caja con dulces de la zona, abierta y a la mitad. Parece que va a hundirse el el sopor y en el ueño absoluto, cando de repente....

$$$$$$$$$$$$$

Lechesveski (L): Su padre, el móvil... ¿Sí?

Villar (V): ¿Jaime? ¿Se puede saber donde estás? Te he buscado en las dos mansiones, en los siete yates y en todas las sucursales del Santander, Banesto, Bancaja y Caja Madrid que he visto....

L: ¿Yo? Estoy de excursión con los del baloncesto... Aquí, en un jacuzzi con ochenta y cuatro chorros a presión, ponéndome de dulces turcos como Larriba... ¿Qué quieres?

V: Pero pedazo de subnormal, hoy habíamos quedado para perrear al Betis!!

L: ¿Era hoy?? ¿Y qué se supone que íbamos a hacer?

V: Cambiar los pagarés auténticos por los del SuperPoly de mi nieto pa que haya sospechas de las operaciones, y entren en bancarrota...

L: Ah... pues se me ha olvidado...

V: Es que corremos el riesgo de que haya junta, la gane la jueza y el Betis vuelva a estar bien...

L: ¿Cómo???... Ay, que se me resbalaaaaa el móvil...


Zuiiit CRAC

L: Mierda, justo en el chorro treinta y nueve... Bueno, lo dejaremos pa otro día... ahhhh

lunes, 6 de septiembre de 2010

Personas más importantes que ustedes II: Ezequiel

Bueno, siguiendo con los reportajes de personas más importantes que ustedes, vamos a hablar hoy de la más conocida joya de la cantera bética, Ezequiel Calvente.

EZEQUIEL CALVENTE CRIADO



Ezequiel, aunque muchos crean otra cosa, nació en Melilla el 12 de enero de 1991. Se crió en el barrio granadino de la Cartuja, y comenzó jugando al fútbol sala en la Unión Deportiva, pasando después de unos años a las categorías inferiores del Granada. Muchos equipos, incluyendo algunos de Primera, se interesaron por él, pero él eligio al Betis. Aun así, pasó un año más cedido en el Granada antes de pasar definitivamente a los juveniles del Betis. Ahí ascendió de maera espectacular hasta llegar al Betis B, llegando a debutar este año con el primer equipo en Segunda, contra el Granada, siendo un revulsivo para el equipo.

Ha sido internacional sub19 en varias ocasiones, codeándose con los Thiago, Canales o Iker Muniain, y jugó el último Europeo sub19 en el que España llegó a la final, perdiendo contra los franceses. Pero la actuación sin duda más famosa del chaval fue el Italia España de este Europeo. Iban dos a uno para los españoles, los chavales estaban clasificados, y en una internada del melillense le hicieron penalti. El seleccionador, Luis Milla, le pidió que lo tirase él. Y cuál fue la sorpresa del portero rival, del equipo contrario, y de todo el estadio, cuando fue a tirar con la pierna derecha, de repente, lanzó con el pie de apoyo, engañando completamente al portero. Los compañeros ya se lo habían visto tirar en algún entrenamiento, y el canterano hizo una apuesta con el madridista Canales de 20 euros si lo metía. Su penalti, la llamada "Ezequinha", salió en todos los telediarios y recorrió medio mundo. Simplemente, una genialidad.



Ezequiel puede jugar por ambas bandas (aunque él es diestro), como ya se ha visto en otros partidos, aunque también puede actuar como mediapunta e incluso, como delantero. Mide 1,68 metros y pesa sesenta y ocho kilos. Es pequeñito, pero endiabladamente veloz. Tiene facilidad marchándose en velocidad por ambas bandas, le encanta regatear y tiene una técnica exquisita, que le gusta demostrar en cada encuentro.

Alternando este año el primer equipo con el filial, puede tener muchas oportunidades de demostrar su valía. Ha pasado a ser la joya de la cantera verdiblanca tras la marcha de Manu Gavilán al Bolonia, y hay que cuidarlo y darle cancha para que no pase como con éste último. Esperemos que la desastrosa política de cantera del cluzzz no reviente como suele hacer la remesa de canteranos béticos que este año, prometen

Un saludo!!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Tirando a matar IV: J.2

Caminaba yo ayer al atardecer por el puerto de un pequeño pueblecito portugués, y me fije que iban a hacer un circo al aire libre en el mismo puerto. Y cuál fue mi sorpresa, al ver que el perosnaje central del cartelón del espectáculo era el mismísimo Lopera (o al menos, era clavadísimo). El circo llegó hasta territorio luso, y nunca mejor dicho...Bueno, esto no tiene nada que ver con lo de ayer,pero me hizo gracia

Tuve que seguir el partido por Internet desde Portugal, y la señal era horrorosa, así que no me pidan que afine mucho el análisis, que hoy puedo fallar el tiro...

Rompió el Betis el maleficio del Colombino, en el que nunca había ganado. No me gustó la decisión de Mel de no darle la titularidad a Beñat, aunque entrando luego, parece que le funcionó, y debutó Miguel Lopes en el carril diestro. La primera parte fue un poco paa los dos equipos, el Betis la tocaba mucho más, pero en ocasiones iban los dos más o menos igual. Tuvo el Recre la oportunidad de adelantarse, pero hubo suerte por una vez en tierras onubenses. Decisión polémica para muchos el penalti de Fabri, aunque en la repe yo vi claramente que el arquero le coge de los tobillos al futbolista bético, éste cae, le rebota la pelota en la espalda o en el culo (no lo vi bien) y finalmente, atrapó la pelota, aunque todo esto ocurrió en dos segundos. Acertado el árbitro. Lanzó el penalti Emaná a la izquierda de Fabri, quien adivinó la trayectoria del balón pero no llegó a despejarlo.

Horrorosa después para mí los primeros tramos de la segunda parte. El Recre tuvo el dominio absoluto durante todo ese rato, y pudo empatar en varias ocasiones, pero lo evitaron Goitia, la suerte y la puntería en el dos de oros de los albiazules. Entre tanto dominio del Recre, llegó una cesión bastante clara de un defensa del Recre que se la pone de tacón a su portero. La falta indirecta la clava Caffa por toda la escuadra, siendo ahí bastante difícil meterla. A partir de ahí, se volvió a igualar, teniendo el Betis otra ocasión clarísima en un mano a mano que falló Momo, teniendo a Rubén a su lado. Y luego ya, lo que queda no lo pude ver, penalti para el Recre que convirtió Jesús Vázquez y al minuto, Emaná aliado con la suerte hizo el tercro en los minutos de la basura...

Muy bien Goitia, evitando en varias ocasiones sendos goles del Recre. Me gustó Miguel Lopes (aunque alguien tiene que decirle al chaval que no se flipe tanto, que estamos en Segunda) y el pobre al final se retiró lesionado. Bien los centrales, solventes y rápidos, aunque no pude ver la roja a Belenguer. Y bien Nacho también, aunque muchas ocasiones recreativistas vinieron por su lado. Solventes Iriney y Salva Sevilla, aunqe perdieron el control en la segunda parte, control que recuperamos gracias al chaval Beñat (que cómo me gusta...). Discretos Caffa y Momo, muy mal partido de Emaná para mi gusto. Chupón, fallón, lento... Metió dos goles, sí, pero aún así... Y también discreto Rubén Castro, que tuvo movilidad pero no acertó a meter

Un saludo!!!

viernes, 3 de septiembre de 2010

J.2: Recre-Betis, la previa

__________________________Bernardo


Cámara_______Manolo Martínez_________Mora________Aitor


Rafita_______Alex Quillo_____________Jesus Vázquez______Fidel



____________________Dani____Juan Villar


___________________Rubén Castro___Emaná


Momo___________Salva Sevilla____________Iriney________Caffa


Nacho__________Belenguer________________Dorado________Isidoro


____________________________Goitia


ONCE DEL RECRE

Este fue el equipo que salió en la primera jornada y perdió, por lo tanto espero algunos cambios, pero como no se cuales pueden ser o si realmente los habrá, os dejo este.

Bernardo en la portería.
Lateral derecho para Raúl Cámara, izquierdo para Aitor, y en el centro de la defensa Manolo Martínez y Mora.
Centro del campo para Quillo y Vázquez en el centro y por las bandas Rafita por la derecha, izquierda para Fidel.
Arriba Juan Villar y Dani.


ONCE DEL BETIS

Con la victoria ante el Granada por 4-1 creo que Mel repetirá once, excepto por Molina, que como ya sabéis esta lesionado.

Bajo los palos tenemos a Goitia.
Por la derecha en el lateral Isidoro, lateral izquierdo para Nacho, Dorado y Belenguer en el centro de la defensa.
Por el extremo derecho Caffa, el izquierdo para Momo y el centro del campo para S.Sevilla e Iriney (yo pondría a Beñat).
La delantera para R. Castro y Emana.


EL PARTIDO

Primer partido oficial lejos de Heliópolis, en el que veremos cómo realmente se comporta el equipo lejos de casa y si con un equipo más hecho a la 2ª división que el Granada se comporta igual.

Tenemos mejor once para mi gusto, pero cuidado, sobre todo por la banda de Isidoro con Fidel del que dicen que es un puñal por la izquierda, no estaría mal poner en el extremo derecho a Juanma o Israel para que le echasen una mano, creo que si cerramos bien esa banda y Nacho sigue igual de regular que siempre no pasaremos apuros, los centrales me dan confianza.

Tenemos un equipo con gol y con Rubén y Emana eso no creo que nos falte, y si se complica el partido siempre podemos mirar al banquillo, que aunque no hay mucho bueno, pero algo hay. Beñat se ha ganado la titularidad, pero lo que funciona no se toca y si Salva e Iriney lo hicieron bien no creo que lo cambie, asi que yo apuesto más por un cambio de hombre por hombre. Tampoco me gusta Caffa por la derecha pero...

FRANCIS

jueves, 2 de septiembre de 2010

Personas más importantes que ustedes: Beñat Urkiaga

Después del descalabro de ayer (sí, sí, ganamos, pero Molina va pa cinco semanas), con Juanma e Isidoro pletóricos, Israel, del que sólo me gustaron sus Mercurial Vapor azules y dos jugadas aisladas y un Ezequiel que sólo funcionó en la primera parte, voy a dedicarle un reportaje al mejor de ayer con diferencia: Beñat

BEÑAT ETXEBARRIA URKIAGA



Beñat nació en un pueblecio de Vizcaya, Igorre, el 19 de febrero de 1987. Comenzó jugando en el Baskonia en 2005 en Tercera División. De ahí pasó a las categorías inferiores del Athletic de Bilbao en 2006, y debutó en Primera al año siguiente, en un partido contra el Osasuna (1-1), el 29 de octubre de 2006. Después de esto, siguió jugando en el Bilbao Athletic hasta el 2008, de donde salió a la Balompédica Conquense de Segunda B. Y de ahí al Betis B, también en Segunda B. Debuta con el Betis la semana pasada contra el Granada, sustituyendo a Momo en el minuto 70.

Beñat es un mediocampista defensivo, que también puede subir al ataque. Centrocampista todoterreno, que siempre saca el balón con criterio, tiene un enorme disparo como ya demostró ayer con su golazo por la escuadra, y tiene muy buen toque de balón en largo y en corto. Además, se dedica a hacer el trabajo sucio que muchos no tienen en cuenta, presiona, corta muchos balones, es agresivo, se ofrece y también es un gran recuperador.

Para muestra un botón, el golazo que se marco ayer, haciéndose un autopase en el que se deshace de dos contrarios y tirando desde treinta metros.



Esperemos que este año cuente bastante para Pepe Mel, ya que para mí le da mil vueltas a los paquetones que hemos visto por aquí últimamente. Grábense este nombre, porque puede dar que hablar.

Un saludo!!!