.

.

domingo, 22 de julio de 2012

Una de gazpacho deportivo...

Bueno, queridos lectores si es que aún me queda alguno, me complace deciros que vuelvo de mis vacaciones tras exámenes y demás, y que ya puedo volver a escribir. Desde que hice mi pausa, hay un montón de sucesos en el ámbito verdiblanco que me gustaría comentar. Como son muchos, voy a hacer el blog más cutre que mis otras gongorinas versiones de blog, y voy a numerar los asuntos a comentar:

a) MIKI ROQUÉ Y ALFONSO JARAMILLO

El pasado mes de junio se fueron dos de los nuestros. El pasado mes de junio fallecieron Miki Roqué a causa de su tumor de pelvis a los 23 años y Alfonso Jaramillo, cuyo fallecimiento se veía venir por su complicada salud. Ha sido un mes muy triste para los béticos, se nos ha ido un chaval valiente, que nunca paró de luchar, que quiso siempre seguir adelante... El fútbol llora a Miki, otro caso más de futbolistas jóvenes que se nos van antes de tiempo. Te has ido demasiado pronto, Miki. DEP

Alfonso Jaramillo también falleció, a los 98 años de edad. Se fue un bético que ha podido ver a lo largo de su vida la historia casi al completo del Betis. Mejor dicho, se fue un bético que es parte de la historia del Betis. Un bético de esos que apenas quedan. Espero que desde el Cuarto Anillo sigan cuidando de nosotros y disfruten de alguna alegría.

b) FICHAJES

En lo puramente deportivo, se han realizado cinco fichajes hasta la fecha si contamos a Paulao, y la renovación de Mario. Han llegado Campbell, Agra, Rubén Pérez y Juan Carlos. Los dos primeros son los que personalmente más me ilusionan, mientras que a los otros dos no los conozco, pero (y que Rubén Pérez no se ofenda), hubiera preferido que Iriney se quedara, ya que el brasileño era una garantía, no sé yo si un suplente del Getafe realizará esa labor con la misma garra que tuvo Iriney en el mediocampo. Se ha fichado a Paulao, cosa que me parece un enorme acierto de la secretaría técnica, tenemos un central bueno para rato. Se habla también de fichar a gente como Nacho del Castilla, Juanfran compañero del anterior, Nolito.... El mismo culebrón de todos los años, pero en mi opinión falta lo habitual: dos laterales, un central, un medio y un delantero. Por otro lado, no me gusta que los fichajes sean cedidos sin opción de compra, volvemos a pagar a los equipos para mejorar a sus jugadores, lo cual es una cagada en toda regla, pero parece que la capacidad negociadora de los que mandan no da pa más.

En el capítulo de salidas, ha habido pocas. Goitia, con numerosas ofertas de la Premier y el Calcio, prefirió buscar un destino más tranquilo con el que ayudar a un recién llegado como el Mirandés (el pobre Pablo Infante tendrá que meter los goles que el portero vasco se coma). Isidoro, que contaba con ofertas del Arsenal, el Tottenham y la Fiorentina, se marchó, al igual que Juanito Calahorro, que se marcha al Alcorcón en busca de minutos. Iriney se marchó por dinero al Granada, Ezequiel está cerca de cerrar su cesión en Alemania (una pena lo de este chaval), y Pereira está cerca de cerrar su traspaso al Celta para que Santa Cruz pueda firmar su retiro dorado en Sevilla. El pedo mental de la directiva con este asunto, la incompetencia y la gilipollez que se respira en el alto copete verdiblanco respecto a este asunto (y en otros muchos) es para hacérselo ver. O sea, vendemos a un jugador que ha demostrado cumplir, para firmar a un jugador que ha demostrado ser un cojo en toda regla. Patético. Por cierto, estamos a finales de julio y me siguen sobrando en el equipo Nacho, Nélson, Matilla, Molina, Juanma, Salva Sevilla, Chica.... aunque su salida se presume fácil ya que todos disponen de un gran caché en el fútbol internacional (...)

c) LA PRETEMPORADA

El Betis demostró ante la Olímpica Valverdeña y ante el Olhaenense un buen nivel futbolístico, pero ante el San Fernando se atascó y sólo pudo ganarle por la mínima. Espero y deseo que se subsanen los fallos que tanto nos afectaron el añó pasado como son la fragilidad defensiva, el cansancio físico o la falta de puntería en muchas ocasiones. Cierto es también que los rivales ante los que hemos jugado son de un nivel menor, pero se ha demostrado un nivel bueno en dos de ellos, y en la gira por Alemania podremos tener una visión más concreta de las ideas de Pepe Mel, a ver si este curso tiene la sensatez y la cordura que en ocasiones le faltó la temporada pasada

d) LOS ULTRAS EN EL FÚTBOL

Cuando el Guarrilla jugó en Rota, los Biris, fieles a su tradición, la liaron parda. El imputado del cortijo Derniu ha planteado quitarles el abono y privarles de su sitio en la cosa esa que hay al lado del Nervión Plaza, por lo que ha recibido amenazas de muerte.

 Siendo serios, sé que este tema es difícil y polémico, pero me parece un acierto echar a los más radicales de nuestro fútbol, que sólo perjudican la imagen de los clubs a los que dicen representar. Joan Laporta, el redondito chupachampán independentista, tuvo un gran acierto que fue echar a los Boixos Nois del Camp Nou, por lo que se ganó amenazas, ataques y tener que llevar escolta.

Pero, por otro lado y poniendo el claro ejemplo del Betis, sin la animación de los Supporters, el Villamarín sería un cementerio hiperpoblado. No todos los Supporters (o ultras de otros grupos) son violentos, y la afición del Betis ha llegado a un grado de degradación tal, que sólo cantan ellos y los demás se dedican a comer pipas. Después de ver cómo el estadio traga pipas y sólo el Gol Sur anima, no sé cómo (y decir esto me duele mucho y sé que a otros muchos también les dolerá), no sé cómo seguimos diciendo ser la mejor afición del mundo cuando sólo cantamos el conjunto el himno al principio (y llegamos al "hay una leyenda..." y la mitad empieza a aplaudir y deja de cantar, y se apaga la animación). Una pena ver esta caída de la calidad de la animación en el Villamarín, una pena...

e) EL FAVORITISMO HACIA LOS DOS CÁNCERES DE NUESTRO FÚTBOL

Y para finalizar mi crónica de hoy, me gustaría hablar de la mierda de Liga que tenemos, una vez más. Es gracioso cómo se ha planificado la Liga, la penosa liga que tenemos, en función de los Barca - Madriz. es indignante. Que yo sepa, en la Liga escocesa esteeee española de fútbol hay 20 EQUIPOS, TODOS CON LOS MISMOS DERECHOS, y no hay derecho a que se planifique todo un año de liga en función de dos partidos. Y que todos digan "Sí bwana" a las exigencias de los dos "grandes" (grandes por que lo dicen la caverna mediática pelota y los medios afines, que son todos los de España), es aún más triste. Y que la RFEF y la LFP les besen los pies y cumplan todas sus exigencias es de una impresionante falta de amor propio y por el fútbol. Y que el único que levante la voz sea derNiu... en fin, podemos resumirlo en un "Si er Florentino te vassilah tu te cayah y loh assimilah"

Un saludo!!

 

4 comentarios:

  1. hola bienvenido de nuevo:
    solamente un pequeño inciso el Derniu, no es imputado es reo o sea condenado.
    por lo demas suerte para el Betis
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kote me gustaria hacer intercambio de enlace con vosotro, si estais interesado favor avisarme y perdonar que te contacte de esta manera, no encontre tu e-mail en el blog.
    Saludos cordiales.
    Moises
    apuestasdefutbol@yahoo.es

    ResponderEliminar