.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

EuroTirando a matar L: Real Betis Balompié - FK Jablonec

Antes de comentar nada, me gustaría señalar que éste que escribo es mi "Tirando a matar" número 50, lo cual para mí significa bastante.

No pudo ser más grande mi decepción nada más comenzar el partido. Primero, por la poca asistencia. ¿Vuelve el Betis a Europa y no somos capaces de llegar ni a los que llegamos contra el Celta? Venga ya, hombre. Segundo, y ésto ya es un tema particular: gracias a la deficiente megafonía o a la deficiente labor de los que la controlan, nos hemos saltado la mitad del himno, la cual es para mí la parte principal y más emotiva de un encuentro desde el punto de vista de mi humilde corazoncito verdiblanco. Ni siquiera darme cuenta de que han cambiado al horrible comentarista del año pasado me animó... (bueno, algo sí).

                                    

Entrando en lo puramente balompédico, partidazo en casi todos los sentidos del Betis. Cierto que el equipo que estaba en frente tenía un nivel bastante menor, aunque ya nos lo pusiera bastante complicado en la ida. Pero hoy creo que todos hemos disfrutado con el juego del Betis. Se ha visto a un Betis muy superior, muy efectivo, muy profundo, con menos toque que otras veces pero que llegaba más fácilmente a puerta. Tras mostrarle RC24 a Molina cómo se mete un gol tras volver a fallar éste uno clarísimo por un penoso control, y marcar el segundo gracias al defensa checo y a la sensacional actuación de Salva Sevilla, el partido se puso cuesta abajo.

Realmente hoy no hay mucho que contar, ya que los goles simplemente han ido cayendo uno detrás de otro, y en la segunda mitad los checos encajaron los goles con más facilidad. Destacar el debut goleador de Brian Rodríguez, el auténtico golazo de Xavi Torres, la labor de Juanfran y la aparición, una vez más, de don Rubén Castro. Eliminatoria pasada, exhibición, festival goleador, gran subida de moral tanto para el equipo como para los aficionados, y a esperar mañana el sorteo.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Salva Sevilla: SOBRESALIENTE-9: Sí, no han leído mal. La verdad es que el partido de hoy de Salva es para no creérselo. Participativo, preciso, desequilibrante, falto de su característico trote cochinero... Le ha faltado un merecido gol.

HOMBRE POR HOMBRE:

Andersen: BIEN-6: Más seguro que otros días, no tiene mucha calificación porque el Jablonec casi no ha creado peligro.

Chica: SUSPENSO-4: El suspenso de hoy tenía que ser, cómo no, para este insulto al buen fútbol. Colocación nula, lo que ha doblado la labor ofensiva de Juanfran, lentitud, etc. Vamos, lo de todas las jornadas.

Jordi: NOTABLE-7: Buen debut, bien puesto atrás aunque tampoco ha tenido mucho trabajo.

Amaya: BIEN-6: Más o menos como Jordi, pero más nervioso con el balón en los pies.

Nacho: NOTABLE-7: Hoy ha estado bien hasta éste. Mucho mejor en defensa que otras veces (y mejor colocado), aunque ha aparecido poquito en ataque.

Matilla: SOBRESALIENTE-9: Qué bien le ha hecho ese año cedido en Murcia. Irreconocible. Además, primer gol con el Betis.

Xavi Torres: NOTABLE-8: Ha aparecido menos que el omnipresente Matilla, pero ha mejorado respecto a otros encuentros y ha marcado un GOLAZO con todas las letras.

Juanfran: SOBRESALIENTE-9: A veces con más y a veces con menos acierto, pero para mí se merece el sobresaliente por las ganas que le ha echado, por todo lo que ha corrido, porque la banda derecha ha sido suya y porque como lateral le da mil vueltas a Chica.

Rubén Catro: SOBRESALIENTE-9: Sale y mete. Para este fenómeno no hay mucho que decir.

Molina: BIEN-6: Sigue casi a gol por partido, y sigue fallando ocasiones que Rubén metería en silla de ruedas.

Cedrick: BIEN-6: Muchas ganas y a punto de marcar un gol, aunque se le ha visto menos ese desborde y esa velocidad que tuvo en Madrid o Chequia.

Brian: NOTABLE-8: Llegó, debutó y metió. Poco más se le puede pedir. Buena presión arriba.

Chuli: SIN CALIFICAR: Alguna carrera por la banda, aunque no ha aparecido mucho.

Pepe Mel: Era lo que se le pedía y lo cumplió. Hoy hasta yo he cantado "Pepe Mel", aunque cuando ha mantenido a Chica en el campo he dejado de cantar. A ver si se juega así en Liga.

EL COLEGIADO:

Aleksei Nikolaev: Sin incidencias destacables.

LOS GOLES:

1-0 minuto 18: Rubén Castro.
2-0 minuto 29: Benes (pp).
3-0 minuto 50: Matilla.
4-0 minuto 56: Molina.
5-0 minuto 72: Brian Rodríguez.
6-0 minuto 80: Xavi Torres

¡¡Un saludo!!


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con las notas menos con la del portero porque no ha tenido complicaciones , sería un sin calificar mejor jejeje .
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. El Eurobetis llega..
    Que Europa tiemble ;)

    ResponderEliminar