.

.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mel no, directiva... tampoco

Pues nada, aquí estamos. Uno, dos, tres y cuatro. Por lo menos puedo decir que vi al Betis correr y echarle bemoles, aunque fueran sólo treinta minutos y aunque sea la primera vez en toda la temporada que lo veo. Y un alivio: cada vez somos más los que estamos contra Mel. Y una preocupación, aparte de las de siempre: yo ayer llegué ronco de quedarme hasta el pitido final cantando. Cantando por el simple placer de demostrar lo que es el Manquepierda, apoyo incondicional al Betis. B-E-T-I-S. El problema es cuando el escritor y el Dream Team 2013 se atribuyen ese ánimo como si lo mereciesen. Posiblemente fui el único que cantó sólo por cantarle al Betis, sin intención de incluir a Mer, al abrepuertas o a la plantilla.

Leo que, tras lo de ayer, el 85% de los béticos están con Mel para salir de ésta. Probablemente sean mayoría los que lo apoyan (y no es sarcástico), pero veo tremendamente exagerado ese 85%. Probablemente también confía en el escritor el que colgó la pancarta de "Mel sí, directiva no" (en la que hoy se inspira el título de mi post). Lo curioso (ojo, tienen razón en parte) es que todos aquellos "melistas" con los que he hablado, absolutamente todos, le han echado el cien por cien de la culpa a la plantilla. Y es absolutamente innegable que Braian se podría volver cedido al Machupichu (como decía el bético que tuve ayer al lado) de suplente del recogepelotas, que Steinhofer, a pesar del partido de ayer donde no hizo demasiado el ridículo, no es Cafú precisamente. Y que Cedrick sólo sabe correr, y que Figueras ayer, a diferencia del amigo Markus, sí que hizo un ridículo bastante estrepitoso. Y etc., etc.

¿Quién tiene la culpa de todo ésto? Vuelvo a mi post de hace dos semanas "Culpables", porque la situación  no cambia. Los culpables de todas estas chapuzas continuadas, del tiro en la cabeza a la cantera llamado "Proyecto Heliópolis", de esta cacho de plantilla que tenemos, son los directivos. El abrepuertas, el importantísimo presidente Guillén, don Vlada Stosic y Bosch. Y hasta aquí estoy totalmente de acuerdo. Pero llegamos hasta donde dicen que "el pobre Mel no puede hacer nada con semejantes jugadores".

En parte vuelven a estar en lo cierto. Es decir, podemos perder partidos porque uno corre menos que el rival, otro no sabe tirar y otro de más allá tampoco sabe controlar o pasar. Pero digo yo: cuando un equipo está trabajado tácticamente y que se le ve que en los entrenamientos se tocan los aspectos del equipo en los que es necesario mejorar, tiene un estilo de juego definido, o por lo menos sabe qué tiene que hacer con el balón cuando ataca o defiende, puede perder por fallos puntuales de jugadores malos. Pero este Betis de Pepe Mel, además de calidad individual nula tirando a negativa, no tiene ninguno de los requisitos que he nombrado antes en un equipo, es decir, lo MÍNIMO que se le pide a un entrenador.

Por lo tanto, en mi opinión, culpables tanto Mel, por no saber qué hacer con el equipo, como los del palco, por chapuceros. Y ésto tristemente me recuerda a el dítero y su comitiva (directiva de circo) unido a entrenadores muy cortitos (Chaparro, Tapia, etc.). Y lo de tristemente lo digo porque con Chaparro, el cacique y una plantilla bastante mejor individualmente que ésta, nos fuimos a Segunda. Y espero no ser cenizo.

¡¡Un saludo!!

2 comentarios:

  1. Estoy muy caliente tio y no sexualmente hablando , sino con Mel y la directiva : El trío de culpables Mel-Bosch-Stosic . Esos tres tio , esto no puede seguir así ...
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. bien hecho jose soy xewy jeje hay que hablar claro cuando alguien la caga en este betis que esta bastante necesitado mi blog es lectorveterano.blogspot.com enfin este betis necesita algo que le haga reaccionar no solo treinta y seis min

    ResponderEliminar