.

.

martes, 19 de agosto de 2014

Tic tac

Tras la vuelta de mis vacaciones, hoy van a permitirme comenzar de una manera diferente a la usual. Me gustaría que leyesen detenidamente el artículo 118 de la Constitución Española, referido a la colaboración con la justicia:

Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto.

¿Les suena de algo en particular? Mi post de hoy no está relacionado con el Betis, sino por el último y, en mi humilde opinión, más grave caso de corrupción y sinvergonzonería dentro de nuestra querida Liga de Fútbol Profesional. Supongo que muchos de ustedes estarán ya enterados, pero de todas formas voy a hacerles un pequeño resumen: tras el descenso administrativo del Real Murcia a Segunda B llevado a cabo por la LFP, el presidente de dicho club, Jesús Samper, interpuso un recurso ante esta decisión que ha sido admitido por el Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid, que suspende dicho descenso y ordena la inmediata inscripción del equipo murciano en la Liga Adelante 2014-2015. Como se dice vulgarmente, el personaje más... digamos pintoresco, de los últimos años en el fútbol español, Javier Tebas, se ha pasado por el forro la decisión de dicho Tribunal, y mantiene la Liga de 22 equipos con el Mirandés en Segunda y el Murcia en Segunda B.

Dijo ayer mi amigo Tebas en rueda de prensa que el auto del juez, a día de hoy, es "de imposible cumplimiento". Así, tal cual. Vamos a ver, Javierito de mi vida: no es que sea posible o no cumplirlo, es que es OBLIGATORIO, y no hacerlo va contra el artículo 118 de la Constitución. Es lo que comúnmente se denomina "desacato judicial". Y eso es un delito, querido mío. Es decir, el presidente de un órgano oficial como es la Liga de Fútbol Profesional se salta a la torera las leyes cuando le conviene. Supongo que viendo este tipo de cosas, los que criticamos a esta pandilla de delincuentes de tres al cuarto (porque un delincuente es el que delinque) no incurrimos en demagogia al denunciarlos, pues está más claro que el agua que efectivamente lo hacen.

Lo peor de todo es que la Real Federación Española de Fútbol, que en un principio había mostrado un poco de cordura rechazando la Liga Adelante de 23 equipos, ha aceptado y confirmado la decisión de Javierito. Aunque la verdad es que no me extraña mucho, teniendo en cuenta que el presidente de dicho órgano es nada más y nada menos que otro caradura llamado Ángel María Villar, ya de sobra conocido. También se especuló y se filtró por algunos medios la opción que sería más lógica, es decir: liga de 22 equipos con el Mirandés en Segunda B (al haber descendido deportivamente) y el Murcia en Segunda (cumpliendo con la sentencia judicial), pero no, tenían que tirar por el camino más difícil y salirse con la suya.

Y digo salirse con la suya porque esta casta, que diría Pablo Iglesias, este grupúsculo de mafiosos que dirige el mundillo del fútbol español, son malos, pero en absoluto son tontos. Y esta decisión del Tribunal respecto al club pimentonero, y la proximidad del comienzo liguero han frustrado la jugada de la LFP. ¿O acaso piensan ustedes que se ha montado este espectáculo sólo para incordiar o por una simple rabieta? En absoluto. Les explico: una de las opciones que se planteó fue la de hacer una Segunda de dos grupos, al haber 23 equipos (contando con el Murcia y el Mirandés), pero faltaría uno para hacer dos grupos de doce. ¿Y quién sería el elegido para completar el grupo que quedaría con once? Efectivamente, han acertado: el Real Madrid Castilla. Todo esto no es más que un intento desesperado de ascender al filial madridista, movido por los intereses económicos y de poder ya de sobra consabidos que dominan nuestro fútbol. La operación "subir al Castilla".

Mientras ocurre todo ésto, el Mirandés ha planificado su equipo de cara a jugar en la Liga Adelante, y el Murcia está aún con la incertidumbre. Y todo esto cuando la Liga Adelante comienza dentro de cuatro días, y a expensas de lo que pueda decidir el juez competente. Y una vez más, gestión pésimamente realizada por nuestros queridos mandatarios y con un fin cuya moralidad y validez es más que cuestionable. Cuatro días. ¿Qué pasará finalmente? Tic, tac.


¡¡Un saludo!!

@josearquer95
@lajuezaesbetica


No hay comentarios:

Publicar un comentario