.

.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Personas más importantes que ustedes: Beñat Urkiaga

Después del descalabro de ayer (sí, sí, ganamos, pero Molina va pa cinco semanas), con Juanma e Isidoro pletóricos, Israel, del que sólo me gustaron sus Mercurial Vapor azules y dos jugadas aisladas y un Ezequiel que sólo funcionó en la primera parte, voy a dedicarle un reportaje al mejor de ayer con diferencia: Beñat

BEÑAT ETXEBARRIA URKIAGA



Beñat nació en un pueblecio de Vizcaya, Igorre, el 19 de febrero de 1987. Comenzó jugando en el Baskonia en 2005 en Tercera División. De ahí pasó a las categorías inferiores del Athletic de Bilbao en 2006, y debutó en Primera al año siguiente, en un partido contra el Osasuna (1-1), el 29 de octubre de 2006. Después de esto, siguió jugando en el Bilbao Athletic hasta el 2008, de donde salió a la Balompédica Conquense de Segunda B. Y de ahí al Betis B, también en Segunda B. Debuta con el Betis la semana pasada contra el Granada, sustituyendo a Momo en el minuto 70.

Beñat es un mediocampista defensivo, que también puede subir al ataque. Centrocampista todoterreno, que siempre saca el balón con criterio, tiene un enorme disparo como ya demostró ayer con su golazo por la escuadra, y tiene muy buen toque de balón en largo y en corto. Además, se dedica a hacer el trabajo sucio que muchos no tienen en cuenta, presiona, corta muchos balones, es agresivo, se ofrece y también es un gran recuperador.

Para muestra un botón, el golazo que se marco ayer, haciéndose un autopase en el que se deshace de dos contrarios y tirando desde treinta metros.



Esperemos que este año cuente bastante para Pepe Mel, ya que para mí le da mil vueltas a los paquetones que hemos visto por aquí últimamente. Grábense este nombre, porque puede dar que hablar.

Un saludo!!!

3 comentarios:

  1. ¡¡ Di que si ¡¡ BEÑAT ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en mayusculas ¡¡¡ , vaya director mas perfecto de orquesta ¡¡ como mueve el balon , esta pendiente de todo , del juego es un crack ¡¡¡¡ , yo creo que visto lo visto lo pondra el sabado en huelva a ver.... , lo malo lo de Molina tio , joder que palo mas duro , yo desde el estadio no creia que iba a ser para tanto macho , asi que.... recuerden este nombre que dara que hablar ¡¡ BEÑAT ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. y fichamos a gente como er Sunny delai... penoso. Esperemos que le den minutos y no se convierta en un nuevo rodri/juande/juguetes rotos...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Beñat ya hizo una magnífica campaña la pasada temporada en el filial de Oli y merecía una oportunidad. Es la hora de la cantera, qué mejor que en segunda división donde se necesita gente que sienta los colores y que se partan la cara.

    Y además tienen calidad, así que cada día entiendo menos a los anteriores entrenadores que no contaban para nada con ellos (¿habrá tema de comisiones de por medio?).

    Una pena lo de Jorge Molina, va a ser fundamental para lograr el ascenso, espero que vuelva pronto.

    Saludos.

    Blog Betis Manque Pierda:
    http://rbetisb1907.blogspot.com

    ResponderEliminar