.

.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Tirando a matar XIII: J.10, Betis - Rayo

Paso importante del Betis en su lucha por el ascenso en un partido en el que, aunque estuvo muy igualado en muchas fases, los verdiblancos aplastaron a los rayistas en el marcador.

Empezó dominando con claridad el Rayo, pero marcó rápido el Betis, a balón parado. Falta lateral que saca Salva Sevilla, fuerte y a puerta que da en Javi Fuego y se cuela en la portería rayista. A pesar de el gol, el Rayo siguió dominando y asediando la portería verdiblanca, pero el Betis supo aguantarlo bien, con un Miki Roqué que cada día me gusta más, un Dorado excelso y un Goitia que hoy sí estuvo bien.

Comenzó la segunda parte, y no se qué les inculcaría Mel a los jugadores que el Betis salió dominando, hasta que en el tres de la segunda, Beñat arma la contra, Emaná se la devuelve en la frontal y el vizcaíno pega un gatillazo raso que se cuela a la derecha de el meta Cobeño. Y poco les duró la esperanza a los madrileños, ya que el Betis siguió avasallando y poco después, Rubén Castro coge un rechace de Cobeño y a puerta vacía clava el tercero. Al Rayo, a pesar de que tuvo alguna más que desbarató la defensa o Goitia, se le acabó la ilusión y bajó los brazos. El partido empezó a ponerse feo, con polémica y tanganillas. En una internada verdiblanca, el árbitro pita penalti. Emaná se lo pide, y para sorpresa de todos, lo mete al más puro estilo Panenka. Golazo.

HOMBRE DEL PARTIDO

Dorado: SOBRESALIENTE-10: Simplemente perfecto. Cortó muchos balones del Rayo, rápido al corte, muy activo e inteligente. Desesperó a los atacantes madrileños, puede ser un excelente modelo a seguir para el chaval Roqué.

HOMBRE POR HOMBRE

Goitia: NOTABLE-7: Sin excesivos problemas, estuvo muy seguro balo palos, y se marcó alguna paradita meritoria. Menos mal que vuelve a ser el que era, se agradece.

Lopes: BIEN-6: Excepto en alguna ocasión, no estuvo muy acertado en ataque, pero estuvo solvente en defensa, ayudando y haciendo coberturas.

Roqué: NOTABLE-8: Muy bien en defensa, y es bueno que le guste subir al ataque. Rápido, con buena colocación, es un muro. Pero tiene que aprender a no ser tan expeditivo y a sacar la pelota jugada y no al pelotazo.

Nacho: BIEN-6: Discretito. Cubrió más o menos bien su lado.

Iriney: SOBRESALIENTE-9: Si el año pasado no dio su niel, este año lo está dando al máximo. Roba, corta balones, presiona, distribuye, es un auténtico perro de presa. Tiene que intentar no ser tan faltón.

Beñat: NOTABLE-8: Otro que estuvo muy bien. Complemetó a Iriney, pero en la primera parte estuo muy desaparecido. Menos mal que lo compensó con un gol y una excelente segunda parte.

Salva Sevilla: NOTABLE-8.
Su calidad a balón parado siempre hace falta, y en esa nueva posición lo hace bastante bien, pero creo que Emaná le eclipsa.

Momo: SUSPENSO-4: Aunque estuvo un poco más participativo, totalmente negado, y sustituido a tiempo por Mel.

Emaná: NOTABLE-8: Siempre hace falta un jugador como él en ataque, pero a ver si se entera de que hay que soltarla antes. De todas formas, muy bien. Golazo a lo Panenka.

Rubén Castro: NOTABLE-7: Su labor sin balón es excelente al incordiar y abrir hucos en las defensas rivales. Muy inteligente y atento en el gol.

Israel: NOTABLE-7: Lo da todo seimpre y tiene calidad para ser un gran jugador pero tiene que explotarla más. Bien de todas formas.

Juande: BIEN-6: No tuvo excesivos problemas para ayudar en el medio.

Arzu: SUFICIENTE-5: No me gusta nada, y menos que se cera que es bueno o puede ser relevo de Iriney o Beñat. Tampoco la cagó en exceso.

Un saludo!!!

Pd: Hoy se nos ha ido don Juan Manuel Gómez Porrúa. Se va un hombre que dio sus últimos momentos para hacer del Betis un equipo mejor. Gracias, Juan Manuel, muchas gracias por hacernos un poco más libres y por ser de los pocos que nos trasmitieron ilusión en los momentos más crudos. Un fuerte abrazo a toda su familia, que seguro que lo necesita ahora mismo más que nadie. Se nos va una gran persona.

Descanse en Paz, D. Juan Manuel, gracias por seguir haciendo Betis

El día que yo me mueraa, lolololo
te veré desde el cieloooo, lololo
estaré en el Cuarto Anillo, lololololo
tú eres lo que yo más quiero, lololo.

7 comentarios:

  1. bien por el Betis y ademas con un rival directo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Mucho Betissss..
    Enhorabuena estan como ua Rayo

    ResponderEliminar
  3. Simplemente lanzados a primera. No hay rival que se resista a este Betis. A este paso cuando le llegue el bache que todos equipos pasan ya estará ascendido. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Y recordemos que el Celta aún no ha jugado con los grandes...

    ResponderEliminar
  5. Pa que no suba el Betis tiene que cagarla de una forma ... Que no ocurrira. Mucho Beti

    ResponderEliminar
  6. bien por la efectividad para marcar en el momento justo y saber manejar el aprtido, un saludo

    ResponderEliminar