.

.

jueves, 13 de enero de 2011

Tirando a matar XIX: Barcelona - Betis

En la noche de ayer, el que es ya probablemente el mejor equipo de la historia, el Fútbol Club Barcelona, nos goleó. Nos metió uno, dos, tres cuatro y cinco. Bueno, pues a pesar de lo abultado del marcador, hoy soy feliz.



Soy feliz por historias épicas como la de ayer, en la que el todopoderoso Barcelona sucumbió en juego y estrategia durante cuarenta y cuatro minutos ante un Segunda, y lo cerca que estuvimos de empatar. Porque partidos como éste, fútbol en estado puro, hacen que los sevillistas admitan el partidazo jugado en la Ciudad Condal. Hacen que otra afición más (cuántas van ya) le coja simpatía al rollo este del Betis (y si no se lo creen, acércense a ese bodrio llamado Marca y miren los comentarios). Hacen que vayamos cantando y felices aún cuando nos golean. Porque el partido de ayer, si hay fe y la cosa sigue así, se repetirá el año que viene. Nunca había tenido más ganas de ascender, qué bonito es el fútbol Dios mío...

El partido de ayer, según los propios culés, es para ponérselo a los niños y decir "así se juega al fútbol". La mezcla de agresividad, desparpajo, velocidad y fútbol sin complejos que desplegaron ayer Mel y los jugadores fue sencillamente espectacular. Tanto que hicimos que Piqué y Dani Alves casi se líen a mamporros de lo desquiciados que los teníamos, que hiciéramos temblar a las gradas con los trallazos de Rubén y Molina. Hatsa el minuto cuarenta y cuatro fue un partidazo auténtico, con Barça y Betis intercambiándose golpes, tocando, jugando... l Betis, en el pale que le tocaba, hizo perder a Xavier Hernández Creus más balones de los que probablemente ha perdido en su vida, ha roto la defensa del Barça en varias ocasiones, ha tocado y ha atacado... y todo ello sin ningún complejo de inferioridad. Todo ello hasta la obra de arte que se sacó de la chistera la pulguita atómica, Lionel Messi y el posterior descanso. Porque después del descanso, aunque hubiera diez minutos como en la primera parte, se acabó la gasolina.

Y fue realmente una pena. Con esto el Barcelona tomó el mando del partido, y pasó lo que desgraciadamente tenía que pasar, que empezaron a caer uno detrás de otro... Messi metió dos más, Pedrito otro y Keita para redondear el partido en el único error para mí de un excelso Casto (no conocía esa faceta suya). Los jugadores se merecn que el Villamarín esté lleno la semana que viene, y que les jaleen y vitoreen por esta proeza...

HOMBRE DEL PARTIDO:

No hubo. Sería una injustícia para los otros que estuvieron de doce.

JUGADOR POR JUGADOR:

Casto: SOBRESALIENTE-10: Salvó varios mano a mano con Messi, varios disparos a bocjarro e hizo una parada impresionante a Villa en una falta. Mira que yo lo odiaba, pero es que ayer estuvo genial.

Isidoro: NOTABLE-8: Muy bien también ayer, tuvo que aguantar a Pedrito por la derecha, y a pesar de esto, subió al ataque con carácter y siempre con sentido.

Miki Roqué: SOBRESALIENTE-9
: Le tocó una de las papeletas más difíiles junto a Arzu, que era aguantar los pases al hueco de Xavi y la velocidad de Mesi, y resolvió perfecto esta labor. Su fallo, no se`puede dejar el balón sólo con Villa o Messi en el área, hay que despejar.

Arzu: SUFICIENTE-5: La misma labor de Roqué y el mismo fallo, y debe de dejar de motivarse y jugar sin sentido tantísimo, y no perderla tanto en situaciones absurdas.

Nacho: NOTABLE-7: Otro que debe despejar lejos si hace falta. Tuvo que bailar con la más fea, pero lo hizo bien la mayoría de las veces, aunque en el primer gol entran por su lado demasiado fácilmente.

Iriney: SOBESALIENTE-10: Inconmensurable la labor de este jugar. Presionó arriba, abajo, ayudó en defensa y ataque, y lo más importante de todo, incordió Xavi e Iniesta lo suficiente para no dejarles pensar con claridad y realizar su juego. Condicionado por una amarilla que ni siquiera era falta.

Beñat: SOBRESALIENTE-9: El desparpajo con el que jugó ayer el chaval, controlando el juego del Betis en todo un Camp Nou, fue sensacional. Quizá debiera haber subido más al ataque.

Salva Sevilla: SOBRESALIENTE-9: Genial también el almeriense, tiene mucha calidad y lo demostró ayer impresionando incluso a los de la Sexta. Dinamizó mucho el ataque y aportó toque y clase.

Israel: NOTABLE-8: El porsaco que le dio ayer a Dani Alves fue una de las causas de su bronca con Piqué. Creó mucho peligro por la banda izquierda, presionó y asistió mucho, aunque creo que debe soltar antes el balón.

Rubén Castro: SOBRESALIENTE-10: Impresionante el canario. Metió miedo en el cuerpo a la defensa blaugrana cada vez que aparecía, se movió muchísimo, tocó, disparó e hizo retumbar el Camp Nou con su trallazo al larguero.

Molina: NOTABLE-8: Complementó casi perfectamente con Rubén, las tuvo de todos los colores e hizo que Pinto tuviera la noche de su vida.

Juande: SUSPENSO-4: Su entrada sirvió para que nos metieran el segundo. Fuera ya!

Jonathan: SIN CALIFICAR: Su entrada fue intrascendente, co el equipo ya muerto. La mejr noticia es que el pequeño gran gallego vuelva a jugar.

Juanma: SIN CALIFICAR: También intrascendente

LOS GOLES:

1-0 min 44: Messi
2-0 min 62: Messi
3-0 min 73: Messi
4-0 min 75: Pedrito
5-0 min 83: Keita



Un saludo!!

6 comentarios:

  1. Para mí , fue una gran injusticia...pero es que Messi...que le vamos a hacer , ahora a pensar en Liga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. aunque se vio un muy buen Betis, no pudo ser, no te preocupes el domingo os vengaremos.jejeje
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  3. Ahora toca centrarse en la liga, y la semana que viene a hacer lo que se pueda en el Villamarin ... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Contra Messi no se puede hacer nada, pero al menos dimos la cara y toda España vio como se las trae este betis.... que se prepare la primera division el año que viene ¡¡

    ResponderEliminar
  5. La imagen que dio el Betis, además con el partido televisado en abierto, debe servir para dar alas en liga y aumentar las distancias.

    El ascenso no debe escaparse, somos con mucha diferencia el mejor equipo de segunda división y el miércoles en el Camp Nou demostramos que también somos mejores que muchos equipos de primera.

    Saludos.

    Betis Manque Pierda: http://rbetisb1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Kote, muchas felicidades por el partidazo que hizo tu equipo. A seguir así!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar