.

.

lunes, 29 de agosto de 2011

Tirando a matar XXV: Granada - Betis

Bueno, volvemos a Primera (de donde nunca jamás debiéramos haber salido) y lo hacemos como no podría ser mejor, con una victoria a domicilio y con el mismo modelo de juego ofensivo y alegre que nos llevó el año pasado a ascender como campeones de Segunda. Y yo personalmente, vuelvo con mi Tirando a matar, y creo y espero que el número de calificaciones pésimas se reduzca sólo al arbitraje, al no estar ya Emaná, Arzu, Juande y a punto de salir Rodri o Vega...jejejeje



Llegaba el Betis al Nuevo Los Cármenes un poco descompensado quizá, a falta de que se concreten algunas incorporaciones. Mel apostó por un once con fútbol ofensivo y de toque, con la novedad de Álvaro Vadillo, el debutante más joven con el Real Betis. En la primera parte se vio un fútbol más frenético, sin mucho mediocampismo, con el Betis con el mismo planteamiento de siempre y con un Granada que confiaba en la velocidad de Ighalo, Benítez y Romero para salir a la contra y crear peligro. Sin embargo, la primera ocasión clara llegó de corner, cuando Casto le sacó un cabezazo a Amaya con una espectacular parada. También el Betis dispuso de alguna ocasión, aunque no tan clara como la de Amaya, dominó algo más el juego pero no terminó de finalizar.

Llegada la segunda parte, Fabri hace dos cambios para desatascar el partido. Tras los primeros diez minutos se empieza a ver un dominio bastante claro del Betis, y un Granada que tiene el balón en ocasiones muy intermitentes. Mel también cambia de postura y mete a Molina por el debutante Vadillo. Destacar también la poca deportividad de algunos jugadores como Martins o Mollo, que debieron irse a la calle por entradas muy feas y que ni siquiera fueron amonestados. Al ver Mel que dominaba el Betis, pero no se terminaba de definir, casi al final del partido mete a Jonathan Pereira. Y mi gallego nada más salir se la lió a la defensa nazarí, la centró para que Rubén Castro sólo tuviera que empujarla. Mel también hizo debutar a Álex Martínez.

HOMBRE DEL PARTIDO:

Jonathan Pereira: SOBRESALIENTE-9: Entró a falta de cinco minutos, y nada más saltar al campo recupera el balón en la banda, se va por el lateral y la pone perfecta para que Rubén sólo tenga que rematar. Desatascó el encuentro.

JUGADOR POR JUGADOR:

Casto: NOTABLE-8: Paradón impresionante el que le hizo a Amaya en un testarazo tras un saque de esquina. Tuvo que salir alguna vez a despejar algún balón, y el poco trabajo que tuvo lo realizó notablemente.

Chica: NOTABLE-7: Tuvo que bailar con la más fea, Dani Benítez, y salvo en alguna ocasión en que el extremo se fue, lo supo parar con solvencia y Dani Benítez acabó desquiciado y amonestado. Lo eché de menos en ataque.

Mario: NOTABLE-7: Pocas apariciones, ya que el Granada sobre todo atacó por banda, pero bien al corte y seguro.

Dorado: NOTABLE-7: Más o menos como Mario, bien en las acciones que tuvo que cortar. Sacó el balón con criterio, y ayudó a Mario a parar a Ighalo.

Nacho: BIEN-6: No lo hizo mal, pero se dejó desbordar más de una vez por Jaime Romero, aunque en otras ocasiones le cortó. Apareció más en ataque que Chica.

Iriney: NOTABLE-7: Su fallo sigue siendo que, a pesar del pésimo trabajo de algunos colegiados, recibe demasiadas amonestaciones. A pesar de esto, es vital su trabajo para el Betis. Oxigenó el juego cuando fue necesario y recuperó muchos balones en medio campo.

Beñat: BIEN-6: Bien distribuyendo el juego, aunque durante el encuentro lo eché de menos, sobre todo a balón parado.

Salva Sevilla: NOTABLE-7: Áun con el sistema del 4-3-3, jugó más adelantado que los dos anteriores y se le vio más en ataque, pero no estuvo acertado con algunos lanzamientos dese fuera del área. Bien de todos modos.

Vadillo: NOTABLE-7: Tiene 8 meses más que yo y es un debutante en Primera, el más joven con la camiseta verdiblanca, pero yo no lo noté. Actuó con atrevimiento y desparpajo, creando muchos problemas por su banda a la defensa nazarí. Aunque, como Ezequiel en sus comienzos, debe pararse un poco y tocarla más.

Rubén Castro: NOTABLE-7: Intentó siempre entrar por el centro y tirarle la pared a Salva Sevilla, lo que algunas veces funcionó y creó apuros a los contrarios, aunque algo desaparecido en algunos tramos del encuentro. Muy bien colocado en el gol.

J. Montero: NOTABLE-8: Me gustó mucho su debut. Muy desequilibrante en su banda, rompió muchas veces a su pareja defensiva y se internó numerosas veces hacia el área con éxito. Lo único que le faltó fue centrar bien.

Molina: BIEN-6: Creó más apuros por arriba, y se asoció con Castro, pero no apareció mucho.

Álex Martínez: SIN CALIFICAR: Debutó y jugó apenas un minuto.

PEPE MEL: NOTABLE-8: Misma filosofía de juego bonito ofensivo y tiki-taka, acertó con los cambios y supo decantar el partido a su favor. Muy buena lectura del encuentro.

EL COLEGIADO:

Pérez Lasa: HORRIBLE-1: Nos quitó un penalti muy claro y otra acción bastante dudosa, además de que por la dureza del contrario, el Granada debió acabar con 8 jugadores, mientras que tuvo las mismas cartulinas que el conjunto verdiblanco. Muy desafortunado partido.

LOS GOLES:

0-1 min 88: Rubén Castro

http://www.youtube.com/watch?v=MONK4izBqmw

Un saludo!!!


3 comentarios:

  1. No comprendo como puedes ponerle un sobresaliente a Pereira , por dar el pase de gol, entonces a Ruben Castro que marco el gol un notable ?
    En cuanto a la entrevista si quieres te la hago no tengo problemas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Porque Rubén estuvo todo el partido y no estuvo mal, pero no desequilibró, Perreira en la única que tuvo, rtesolvió a la perfección y rompió el partido. Fue decisivo, por eso.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este retorno tan esperado y sobre todo por los tres primeros puntos. A mí el que más me gustó fue Iriney aunque siento debilidad por Beñat. Impresionanto lo de Vadillo. Casi 17 añitos y en primera. Dará mucho que hablar. Y Rubén Castro a lo suyo, marcando goles. Saludos y felicidades por este inicio liguero.

    ResponderEliminar