.

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Tirando a matar XXVI: Betis - Mallorca

No podíamos empezar mejor. Seis de seis puntos, un poco menos para la permanencia y la tranquilidad y moral para ascender a cotas más altas. En los Hornos Benito Villamarín, bajo un sol abrasador por el horario que propuso la LFP, el Betis ganó a un Mallorca inferior, y que sólo por suerte no recibió goles hasta casi el final del encuentro. Que siga así.



Salió el equipo verdiblanco calcando la alineación del partido contra el Granada. La primera parte fue bastante más disputada que contra los granadinos, con un Betis con la misma filosofía ofensiva de encuentros anteriores y un Mallorca que durante la primera parte estuvo bastante peleón y que tuvo alguna ocasión, pero no tan clara como la jugada de la semana: inexplicable como Molina no mete el balón tras el palo de ubén Castro y cómo la detiene posteriormente el israelí Aouate. Con eso se llegó a la segunda parte.

En la segunda mitad el partido de hizo del Betis, con un Mallorca que se puso a verlas venir y a intentarlo a la contra. Hizo cambios Mel, y entraron Pereira y Vadillo, lo cual le dio más fluidez al juego local y provocó que hubiera más ocasiones. Debutó Roque Santa Cruz, entrando por un Molina que estuvo muy desacertado. Bajó la intensidad, y cuando parecía que se iba a llegar al final con empate, Rubén Castro echufó un rebote tras un saque de esquina y puso por delante al conjunto verdiblanco. Líderes de la Liga española, sí, sí, esa que está tan desigualada con el dominio del Barça y del Madrid. Líderes junto al Valencia y al Madrid. Ah, y único equipo de la Liga española que aún no ha recibido ningún gol.

HOMBRE DEL PARTIDO:

Rubén Castro: SOBRESALIENTE-9: No dejó de intentarlo en todo el partido. La buscó mucho, movió a la defensa, dio un tiro al palo y le dio tres puntos más al Betis.

JUGADOR POR JUGADOR:

Casto: BIEN-6: El Mallorca creó peligro en la primera parte pero no le afectó mucho. Poco trabajo y algún rebote despistado.

Chica: NOTABLE-7: Más o menos correcto en defensa, muy buenas formas en ataque, doblando la banda y apoyando a los atacantes.

Amaya: NOTABLE-7: Buen debut. La amarilla no pareció condicionarle en exceso, y estuvo seguro atrás.

Dorado: SUSPENSO-4: Bien en algunas acciones, pero hizo tres despejes en forma de pase a los delanteros del Mallorca (parecidos a la acción de Arzu contra el Rayo la campaña pasada) que le bajan muchísimo.

Nacho: APROBADO-5 Su banda fue la SE-30. Zuiverloon le dio la mañana, no supo parar los ataques mallorquines. Mejor en ataque.

Iriney: NOTABLE-8: Muy buen partido y excelente labor otra jornada más. Destacar también que aunque oxigenó y defendió como en otros encuentros, no fue amonestado.

Beñat: NOTABLE-7: Apareció bastante más durante la segunda parte, ya que en la primera no se le vio mucho. Aun así, muy buena labor cuando el equipo carburó, abriendo el campo y siendo el director del juego.

Salva Sevilla: BIEN-6: Correcto, no destacó mucho.

Montero: APROBADO-5: Muy desequilibrante, sí, pero no puede intentar constantemente irse entre tres y que se la quiten. Además tiene que dejar de ser tan chupón.

Molina: SUSPENSO-4: No tuvo su día. Aparte de fallar sólo ante la portería con Aouate vencido, no apareció en el tiempo que estuvo.

Pereira: NOTABLE-7: Con su entrada y la de Vadillo mejoró el juego local, y se le dio movilidad a la zona atacante. Una ocasión nada más salir.

Vadillo: NOTABLE-7: El chaval sigue mostrando la clase y el regate que tiene, y durante su segundo partido estuvo menos alocado.

Santa Cruz: BIEN-6: Poco tiempo, tuvo un par de buenas acciones por alto.

Pepe Mel: NOTABLE-7: Hizo que el equipo siguiera con el mismo modelo de juego ofensivo y atractivo. Los cambios también desatascaron el partido.

EL COLEGIADO

Del Cerro Grande: SUSPENSO-3: Siguen sin poder los árbitros con el Betis. No supo contener el juego duro del Mallorca, y se comió con papas dos penaltis en el área del Mallorca.

LOS GOLES:

1-0: min 87 Rubén Castro



Un saludo!!

4 comentarios:

  1. Hola, hermano.

    En el día de hoy, cumpleaños del Glorioso, tengo el placer de invitarte a mi nuevo blog. En él habrá estadística, poesía, relatos, crónicas, recuerdos... todo en verdiblanco.

    Además voy a juntar un blogroll exclusivamente de béticos, en el que tu página estará presente.

    Saludos desde BOLAS DE CAÑÓN
    http://futbol0001.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gran victoria y merecida, en una mañana de una calor inaguantable. 6 de 6 esto pinta bien :)

    Saludos. Ah, sobre tus puntuaciones yo le pondría alguna nota más alta a Casto, que aunque el pobre no estuviese muy acertado en coger algún balón, hizo bastantes buenas paradas ;)

    ResponderEliminar
  3. Boas!

    Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

    Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Saudosos cumprimentos!

    ResponderEliminar
  4. He estado calculando, analizando los `partidos contra otros equipos de primera, cuántos puntos puede conseguir el Betis

    ¿A qué aspira el Bétis esta temporada?

    ResponderEliminar