.

.

lunes, 23 de enero de 2012

Tirando a matar XXXIII: Betis - Serdilla

Más de tres años después, más de mil días después, volvió el derbi sevillano, el clásico por excelencia del fútbol español (porque llamar Clásico a esa idiocia llamada Madrid Barca es un insulto al fútbol y al buen gusto), y para mi gusto (no se si el vuestro) decepcionó un poco bastante. Sí, muy buen ambiente, muy derbi y tal peroooo poca animación, poco corazón por parte de jugadores y afición (que se escuche más a las Biris en el BENITO VILLAMARÍN LLENO perdonen que les diga pero es una auténtica vergüenza, y yo llegué totalmente afónico del partido) y un fútbol paupérrimo por parte del Betis, se esperaba muchísimo más y se demostró una vez más que hay jugadores entre comillas que no están preparados para las grandes ocasiones (ni para las pequeñas vaya...)



Pues tras los prolegómenos del partido (qué pedazo de tifo el de Gol Norte, muy flojito el de Gol Sur) comenzó un partido que en la primera parte fue, desgraciadamente, para el Sevilla. Quitando el gol, golazo una vez más de falta de Beñat, la primera parte perteneció a un Cerdilla que demos gracias a que son cojos, porque con las que tuvieron provocadas por la inutilidad y la incompetencia y las pocas ganas de jugar de muchos jugadores del Betis (y fallos puntuales también), raro fue que no nos crujieras. Metió Negredo de cabeza antes del descanso (enormes los de "Soldado selección" jajajaja) y así se llegó al descanso.

En la segunda parte se soltó un poco el Betis y subió el ritmo bastante, el Sevilla también tenía alguna oportunidad pero en ese momento la pelota era bética, y más a partir de la expulsión de Fazio. Tuvo muchas ocasiones claras el Betis pero no acertó a meter ninguna, por suerte sevillista y por el horrible partido de jugadores (o ineptitudes con patas si lo prefieren) como Jefferson Montero, Molina and company. Un detalle positivo que me llamó la atención al final del partido fue que sólo escuche a las Biris con claridad (siempre más que al Gol Sur) al final del partido y al descanso, cuando no había gente, porque durante el partido si cantaban se llevaban una tremebunda pitada y se quedaban callaitas jajaja pero quitando esto, espero que mejore muchísimo el nivel (tanto afición como equipo)para el próximo derbi en el Villamarín

HOMBRE DEL PARTIDO:


Casto: NOTABLE-8
: Enorme esta vez Casto, enorme en algunos balones que les sacó a los delanteros nervionenses, muy seguro y atento, descolocado en el gol.

JUGADOR POR JUGADOR:

Isidoro: SUSPENSO-3: Horrible, lento, con una caraja impresionante, nunca estuvo en su sitio y siempre desbordado.

Cañas: SUSPENSO-4: Muy mal de central, se ve que no se le puede sacar de medio campo o no funciona.

Dorado: SUSPENSO-4: Empiezo a echar de menos a Rivas y Melli, en serio....

Nacho: SUSPENSO-3
: Muy bien excepto cuando le desbordaron una...y otra...y otra....y otra.... y otra... Bueno, eso, lento, descolocado y por definición PENOSO.

Beñat: BIEN-6: GOLAZO con mayúsculas el del vasco, muy participativo, aunque falló más de un pase. Bien de todas formas.

Iriney: NOTABLE-7: Muy bien el brasileño, recuperó infinitos balones en medio campo, de los pocos del equipo con sangre, aunque le baja la nota la cagada monumental que casi nos cuesta un gol más serdillista.

Juanma: NOTABLE-7:
No os metáis conmigo pero a mí me gustó bastante, fue de lo poco potable mientras jugó. Incordió mucho a la zaga nervionense.

Montero: SIN COMENTARIOS-(-1):
O don Pepe Mel es un poquito limitao de mente o se jarta a porros antes de hacer las convocatorias y alineaciones si no no me explico que siga jugando...

Rubén Castro: NOTABLE-7: Tuvo muchas oportunidades para meter, y aunque finalmente no lo hizo, estuvo muy activo, abriendo espacios y creando acciones peligrosas.

Santa Cruz: SUSPENSO-4: ¿Jugó anteayer?

Salva Sevilla: SUSPENSO-4:
Entró con la expulsión de Fazio, y se supone que saltó para mejorar la conducción y crear más peligro. Pero claro, una vez más él y su trote cochinero no hicieron nada

Pozuelo: NOTABLE-7: Como siempre, muy activo el chaval, fue una pesadilla para la defensa cerdillista, desbordó mucho y ayudó a crear peligro.

Molina: SUSPENSO-4: .......ejem......ejem.....dónde está la oferta de Rusia...... que la firmo ahora.....

Pepe Mel: SUSPENSO-4:
No supo plantear el partido, y se vio a un equipo rácano y flojo, y sigue haciendo las alineaciones a "pito pito colorito"

LOS GOLES:


1-0: min 25: Beñat
1-1: min 41: Negredo



Un saludo!!

4 comentarios:

  1. Iriney un 7? Uff si fue el peor partido de toda la temporada...Muy bajo de forma y fallón...
    JUANMA: Creo q te excedes también en la nota.. un 5 o hasta un 6 estaría bien.
    ROQUE Y JORGE: No marcaron pero jugaron bien....

    Y Salva en mi opinión hizo un buen partido desde que entro, dio pases que no supieron aprovechar los delanteros. Para mi, le pondría un 7

    Eres demasiado critico también con Pepe Mel. Dudo cada día que sepas de fútbol...

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón, aunque al menos sacásteis un puntito.


    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Le escribo a esta gran pagina con un motivo, es que tengo un pequeño blog, que recien tiene 1 mes de vida, y esta en pleno desarrollo. Necesitaria un pequeño empujoncito. No se como manejan el tema, si tienen alguna seccion: webs amigas o algo por el estilo.Te dejo la direccion del blog, r-madridclubdefutbol.blogspot.com y ves lo que me podes brindar. Gracias. Abrazo. Pd: te dejo mi mail: rmadridclubdefutbol.gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Un punto y.. casi que gracias.
    Esperaba más del Betis, solo en la segunda parte pudimos ver a un Betis con ganas y que llegaba al área rojilla.
    Después de dos años, tablas en el derbi, eso sí, en la vuelta no perdonamos, te lo aseguro ;)

    Saludos Kote!!

    ResponderEliminar