.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

Tirando a matar XL: Balance general de la temporada

Ante todo pediros disculpas por mi falta de blogs estos días, pero me falta tiempo y créanme que no es por falta de temas acerca de los cuales despotricar.
Bueno, otro año futbolístico se nos va, y a falta de un último partido, total y absolutamente intrascendente e irrelevante, creo que podemos empezar a hacer un balance de toda la temporada habiendo conseguido la permanencia, objetivo principal de la temporada.
Empezaré hablando de cuestiones puramente deportivas, la temporada futbolística ha sido más bien rara. Ilusionante en muchos momentos y decepcionante y vergonzosa en muchos otros (más numerosos desafortunadamente). El Betis, a lo largo de esta temporada ha mostrado una carencia de regularidad de juego y forma física espeluznante, tanto así que hemos perdido casi la mitad de los partidos, muchos de ellos con actuaciones propias de los hermanos de los de la selección que salen haciendo el ridículo en el anunci de Mahou y otros con atracos a mano armada por parte del fabuloso arbitraje español. El Betis ha acusado en numerosas ocasiones de falta de actitud, falta de ganas, de ilusión, de corazón, de ese tan necesario sudar la camiseta. Jugadores como los Amaya, Ustaritz, Chica Casto, Salva Sevilla, Molina y cía no merecen en mi opinión vestir una camiseta como la verdiblanca o jugar en un club de Primera porque ni dan el nivl ni tienen ganas de jugar al fútbol en múltiples ocasiones.
Mención aparte, y mucha culpa la tiene el divo Pep GuardioMel (o José Melrinho si lo prefieren), con decisiones realmente lamentables y en numerosos encuentros totalmente desacertadas y a destiempo, como poner a jugadores sin sangre ni aptitudes futbolísticas de titulares cuando tenía gente decente en el banquillo (véase Jonathan Pereira, que ha jugado el pobre toda la temporada de suplente), cambiar a jugadores de sitio, insistir en planteamientos incorrectos y fallidos, no admitir sus errores... No todo ha sido malo en lo puramente deportivo. Ha sido el año de la consagración de jugadores como Rubén Castro (14 goles), Beñat e Iriney (indispensables), Paulao (todo un acierto), etc. Hemos dado la cara ante grandes equipos (hablando siempre de presupuesto, no de grandeza deportiva ni mucho menos moral o ética), ganamos, perdón, humillamos a las cerdas en la pocilga de enfrente del cine, hemos disfrutado mucho de algunos encuentros... En resumen, un año con muchas cosas que corregir y con mucha basura futbolística que echar de este equipo, pero no malo en general (recordemos que el objetivo era la permanencia) en cuanto a la clasificación, y no tan bueno en cuanto a la imagen bochornosa de algunos encuentros en los que el Betis se m¡vio humillado y sus aficionados avergonzados.
En lo puramente institucional, se desarrolló el año II post-vieja, sin excesivas incidencias, eso sí, con subnormalidades que rallan en la patochada y bochornos al más puro estilo Bailaora del fontanal. Gordillo, en quien los béticos pusimos nuestras esperanzas, sigue tragando gambas a una velocidad inusitada. Guillén es el perrito faldero de Gordillo, sin un ápice de personalidad para tomar una decisión. Seguimos en Ley Concursal, con una deuda escalofriante y unos administradores concursales que cobran una pasta gansa. Y Stosic, no voy a suavizarlo ni a matizarlo, Stosic es un inútil que no sabe hacer la O con un canuto. En fin, algún día nuestros nietos verán un Betis libre con una directiva decente y que realmente defienda los intereses del club.
En fin, con esto me retiro por hoy, se nos va otra temporada más. Qué más dará que el sábado llegue el Barcelona...

EL DÍA DOS DE MAYO, HEMOS QUEMAO NERVIÓN LOLOLOLOOOOOLOLOLOLOLOLOLOLOO HEMOS QUEMAO NERVIOOOOOOONNNN (8)

 Un saludo!!

4 comentarios:

  1. Buenas,me llamo jose y soy uno de los administradores de fuerza*bética,un blogs nuevo con poco tiempo de vida,estamos intentando hacer nuevas amistades para compartir enlaces,información o lo que hiciese falta con otros blogs béticos o de otros equipos.

    Y bueno y mi visita es para ofrecerte si estas interesado en intercambiar enlaces con nosotros,te dejo nuestro enlace para que conozcas el sitio y dejes si quieres una respuesta a nuestra propuesta,saludos verdiblancos.

    http://fuerzabetica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El objetivo era la salvación y la habéis conseguido. De p... madre.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy Antonio del blog Amor Sevillista, era para informarte que al igual que el año pasado
    han dado comienzo desde hoy la II EDICCIÓN DE PREMIOS AMOR SEVILLISTA

    !! Espero tu presencia !!

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj eres de los míos un blog crítico pero con sentido del humor como debe de ser.

    El lema de tu blog me encanta, no podía ser más adecuado así que te felicito por ello y espero que sigas dando caña a diestro y siniestro desde aquí continuamente.

    Por otra parte, te animo a que te pases por el mío cuando puedas y le eches un ojo (aunque ni mucho menos es tan profesional como el tuyo, y tratamos las cosas con un poco de humor pero siempre hablando de BETIS). Te añado a mis "Enlaces Verdiblancos" para que a través de mi blog puedan acceder tambien al tuyo. SIEMPRE BETIS

    BLog: www.betisylasmentirasdelsevillismo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar