.

.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Tertulias en cautividad: Dudas existenciales en verdiblanco

Oma oma omaaa que le hemo ganao ar Madriiiiii omaaaaaa... Por favor, si hay algún bético suficientemente cualificado en ciencias parapsicológicas o que conozca a la medium esa que sale los domingos depsués de Tú Sí Que Vales, necesito ayuda urgente, porque dentro de mi existencialismo bético hay una gran duda que necesito resolver.

Vamos a ver, el sábado aconteció en el Villamarín uno de los mejores partidos del Betis desde hacía bastante tiempo (quizá sólamente comparables esta temporada con el primer cuarto de hora contra el Valencia o la primera media hora en Bilbao). El sábado le ganamos al Madriz, un equipo cuya estrella cobra al mes el presupuesto para fichajes del Betis, más o menos. El sábado, tras el histórico ridículo y paseo por el fango y la mugre del escudo en el cine de Nervión, el Betis hizo un partido superlativo, si bien es verdad que el Madriz tampoco estuvo a la altura. Creo que no hace falta hacer un análisis puramente deportivo porque salvo excepciones, el equipo estuvo de diez.

Lo que mi capacidad mental no alcanza a comprender es, ¿cómo se puede perder contra el Granada en casa haciendo un partido pésimo, cómo se puede mancillar el escudo del Real Betis Balompié una semana después y en la jornada siguiente hacer el partido de lo que llevamos de Liga?¿Por qué no existe esa ACTITUD tan necesaria ante los otros equipos? Que yo sepa, ganarle al Madriz es un subidón de moral considerable, pero siguen siendo tres puntos, igual que contra el Granada o contra el Sevilla, ¿no? ¿Es una cuestión de motivación porque se hacen partidazos en partidos importantes y se pierde contra los candidatos a bajar? Que yo sepa, eso tampoco es, porque ante el Sevilla, que es el partido en el que teóricamente se está más motivado de todo el año, vimos la mayor vergüenza en la historia de los derbis desde hacía setenta años...

Lo que más coraje da es que ésto no es un caso aislado, es más, es bastante común en el Betis: crecerse con los grandes (hablando de presupuestos, claro) y hacer el ridículo contra intentos de equipos de fútbol y rivales en teoría menores. ¿Tan difícil es para un jugador profesional de fútbol, que cobra lo que cobra, tan difícil es mantener una regularidad en la actitud, en la concentración y en las ganas que se le echan? No sé si vosotros lo preferiríais, pero yo personalmente hubiera preferido un cero a dos allí en el centro comercial y que el Madriz nos metiese 4 aquí en casa. ¿Por qué es tan difícil mantener esa regularidad, llamémosla "emocional"?

El caso de las vecinas es parecido: le ganaron al Madriz, perdieron injustamente contra el Barca, nos dieron un correctivo en toda regla y ayer por ejemplo hicieron el ridículo en el Calderón. Pero lo del Cerdilla, esa cuestión de regularidad en la actitud, no es tan acusada como en nuestro Betis... Además, no es una cosa de estos jugadores o nesta temporada, sino que toda la vida hemos visto esta irregularidad emocional futbolística...

¿Hay algo en este Betis que no sea inestable?

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario