.

.

viernes, 23 de agosto de 2013

(Euro)Tirando a matar XLIX: FK Jablonec - Real Betis Balompié

Sacó el Betis un valiosísimo triunfo (e inmerecidísimo también) en su primer partido de la andadura europea. Si alguna conclusión podemos sacar es que necesitamos mejorar en defensa y mucho, porque que un equipo, que en Segunda quedaría en mitad de tabla, deje en ridículo a la zaga en tantísimas ocasiones... es muy preocupante.



Es verdad que entraron en la alineación muchos teóricos suplentes. Y también hay que tener en cuenta los caprichos futbolísticos de Mel y sus ataques de entrenador típicos de cada encuentro. Pero bueno, eso se ve que es nuestro pan de cada día... La verdad es que ayer el Jablonec campó a sus anchas por el área bética, con un juego muy básico y escasamente elaborado, es decir, patadón arriba y a esperar los numerosísimos errores defensivos de Paulao, Nacho y compañía para cogerles siempre la espalda. Además, salvo en contadas ocasiones, el Betis no llevó la iniciativa y no creó peligro en ataque. El gol de Molina fue una anécdota en el transcurso del encuentro, ya que no cambió el juego de los checos. Como Sara no podía pararlo todo, justo antes del descanso, empató el equipo local por medio de Kopic, y pudo ser peor ya que en la jugada siguiente pudieron ponerse por delante.

Después del descanso, el guión no cambió, y el Jablonec siguió perdonando ocasiones, mientras que el Betis sólo creaba peligro cuando alguna vez la cogían Cedrick o Verdú. Mejoró algo el juego verdiblanco con la entrada de Matilla, Chuli y Juan Carlos. Precisamente, en una jugada de éste último al final del partido llegó el gol de Cedrick. Disparo del madrileño que el portero checo no atrapa y el congoleño que sólo tiene que empujarla para meter su primer gol como bético. 1-2 y con muchas cosas que mejorar.

HOMBRE DEL PARTIDO:

Sara: SOBRESALIENTE-9: Gracias a él se fue el Betis con victoria, estuvo muy seguro bajo palos y se hizo unos paradones destacables. Una pesadilla para el ataque checo.

JUGADOR POR JUGADOR:

Steinhöfer: SUSPENSO-4: Fallos básicos, poca aportación en ataque y en defensa muy flojito.

Paulao: SUSPENSO-4: Muy mal, siempre le ganaron en velocidad y no estuvo en su sitio.

Perquis: SUSPENSO-3: Nefasto, y ya lleva dos partidos seguidos así.

Nacho: SUSPENSO-4: En su línea. Prefiero a Didac en silla de ruedas.

Xavi Torres: SUSPENSO-4: No demostró nada en su debut, y Matilla demostró que está por encima, aunque hay que darle tiempo por ser el último en llegar.

Nosa: SUSPENSO-4: Ni rastro del Nosa del partido del Bernabéu. Muy discreto.

Vadillo: SUSPENSO-3: Ya no sólo que sigue sin darle la gana de demostrar lo que tiene, sino que además se va del campo cabreado por el cambio cuando había hecho un partido vomitivo.

Verdú: SUFICIENTE-5: Alguna conexión con Cedrick y poco más.

Cedrick: NOTABLE-8: De las sensaciones del equipo, sigue siendo desequilibrante e imparable. Además, metió el primer gol en Europa.

Molina: BIEN-6: Sigue marcando partido tras partido, aunque sigue necesitando mil ocasiones para meter un gol.

Matilla: NOTABLE-7: Mejoró mucho a Xavi Torres, y su entrada en el campo se notó bastante.

Chuli: NOTABLE-7: También demostró más peligro que Vadillo en los minutos que estuvo.

Juan Carlos: NOTABLE-7: Dos jugadas peligrosas en 10 minutos, una de ellas acabada en gol.

Pepe Mel: Mal partido del equipo tanto (y sobre todo) en defensa como en ataque ante un rival muy inferior sobre el papel. Acertó con los cambios.

EL COLEGIADO: 

Dan Tudor: Más o menos correcto. Alguna amarilla perdonada al Jablonec.

LOS GOLES:

0-1 minuto 22: Molina
1-1 minuto 43: Kopic
1-2 minuto 85: Cedrick


¡¡Un saludo!!







1 comentario:

  1. Al portero un 10 le tenías que haber puesto ¡¡ , el resto de puntuaciones estoy totalmente de acuerdo ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar