.

.

lunes, 10 de marzo de 2014

Buscando tres pies al gato: Conclusiones.

Bueno, creo que es un buen momento para empezar a sacar conclusiones de lo mostrado por Gabriel Humberto Calderón en el tiempo que lleva capitaneando el Real Betis Balompié. Ciertamente, tengo un poco de miedo, ya que hice lo mismo con Garrido, también dije cosas buenas en las conclusiones, y, finalmente, a la siguiente semana comenzó un declive que acabó con su destitución. Espero no ser gafe y repetir la historia.

Pues bien, objetivamente, podemos decir que el juego del equipo ha mejorado mucho. Y personalmente creo que es más cuestión de confianza que de cambio de juego, ya que, realmente, el estilo del equipo en estos momentos no es una maravilla futbolística, pero por lo menos es mucho más efectivo que el utilizao por sus antecesores. Es precisamente esa confianza la razón por la cual se pedía un entrenador (además de con unas aptitudes mínimas) que sintiera y le doliera realmente el Betis, para hacerles parte de la situación a los jugadores y conseguir el ya mencionado cambio de actitud. Porque Mel, al ser un desmotivador nato, como ya he repetido en numerosas ocasiones, sólo hizo que las ganas disminuyesen, y de Garrido mejor que no hablemos. (Hago un inciso: me meto con Mel porque tengo que comparar al míster actual con los anteriores, no tengo ningún problema personal como muchos me habéis dicho).

Futbolísticamente, creo que existen algunas claves de este cambio: para empezar, Correcaminos Verdú ha desaparecido de las alineaciones. Es increíble que estemos ganando sin su velocidad, su potencia, sin ese dejarse el alma en el campo que demostraba cada domingo y que levantaba al Villamarín al completo. Otra clave: dejar en el banquillo a Juankar con k de karrerón, de kalidad, de klase. Es una pena no ver sus espectaculares galopadas por la banda, yéndose de los contrarios que salían a su paso, regateando de forma inverosímil, y poniendo centros calibrados al milímetro. También podemos destacar otra ausencia notable en la formación titular del argentino, Jorge Molina. Se nos hace extraño no disfrutar en los partidos esa velocidad, esa precisión, ese instinto asesino que hacía que no fallase una, que como el killer que es, introdujese en las mallas toda pelota que llegaba a sus pies, lo que le hacía estar entre los puntas más codiciados en el mercado internacional.

Es digna de mención otra característica de las alineaciones de este Betis: Dani Alves Chica y Jordi Alba Nacho también han sido relegados al banquillo. Realmente debemos estar teniendo mucha suerte al ganar sin estos dos baluartes defensivos, con esas carreras en ataque y esa defensa férrea ante los extremos rivales, ese criterio a la hora de jugar o esa arrancada potente que ambos poseían. O la sustitución de Sara por Adán, que también es incomprensible, viendo las brutales paradas que realizaba cada partido, esos pases de cincuenta metros que daba al pie del delantero, esa agilidad...

Vale, vale, dejémonos de bromas. Además de mandar a este comando de insultos al buen fútbol a calentar banco, lo cual era muy necesario, ha devuelto a Cedrick a las alineaciones, lo cual considero que es positivo. Además, N'Diaye es el fichaje del año (en el Betis), y tenerlo ahí detrás, conectando con la defensa y subiendo si hace falta, da unas garantías con las que antes ni osábamos soñar. Rubén Castro parece que vuelve a ser el que era, y es de nuevo la referencia arriba. Cuatro meses después, tenemos un portero bajo palos. Didac, sin estar en el nivel que lo llevó al Milan, ha demostrado darle mil vueltas a Nacho, que era básicamente lo que se esperaba de él. Como negativo, señalar que Salva Sevilla sigue exasperándome jornada tras jornada con su trote cochinero cuando, en mi opinión, debería jugar Nono; que Jordi Figueras, por una cosa o por otra, y aunque salvara un gol el otro día, también juega semanalmente (y deberían jugar Amaya y Perquis). En general, balance positivo, por resultados y por imagen. Quedan apectos por pulir, eso sí.

Ya lo dije y lo repito de nuevo: yo tristemente no tengo ninguna expectativa de salvación, antes por juego y lógica, y ahora por tiempo y dificultad. Pero eso no quita que quiera que se ganen los partidos, se pelee hasta cuando las matemáticas no den para más y se descienda de la manera más digna posible. Además de disfrutar en Europa, hasta donde lleguemos si es que pasamos a las vecinas. Por cierto: #3DíasParaElVerdaderoClásicoDelFútbolEspañol.

¡Un saludo!

@josearquer95
@lajuezaesbetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario