.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Bienvenidos al Circo de los Horrores

¡Pasen y vean!¡Sean todos, niños y niñas, padres y madres, bienvenidos al increíble, al estratosférico, al irrepetible Circo de los Horrores del Benito Villamarín! Me llamo Maíto, y sí, el abuelo de Up es mi hermano, antes de que me lo pregunten.  Hoy les haré pasar una noche que nunca olvidarán. Tendremos malabares con los contratos, centrales que desaparecen, domadores de porteros, camisetas que se volatilizan y muuuuucho más. Sé que muchos de ustedes han hecho un gran esfuerzo económico para acompañarnos hoy, pero les aseguro que merecerá la pena.

Bienvenidos al Circo de los Horrores, señoras y señores. Cuando en nuestras inocentes y pueriles mentes pensábamos que lo del gemelo de Karl Fredriksen y su combo de sinvergüenzas no podía empeorar y no podían caer más bajo, todavía siguen excavando galerías en nuestra ya de por sí horadada moral. Lo acontecido (hablando técnica e institucionalmente, claro) a lo largo del domingo y el lunes es, como se dice popularmente, pa' mear y no echar gota. Y lo peor es es que tanto la magnitud de las fechorías del consejo como el número de las mismas es harto preocupante.

Para narrarles el asunto, vamos a ir siguiendo el guión del espectáculo antes mencionado. Empecemos por los malabares con los contratos. Y esto, sinceramente, no debería tomármelo a cachondeo, porque es algo serio. Algo para lo que hay que poseer una mala leche innata. No es torpeza. Es maldad. Lo que se le ha hecho a Eder Vilarchao es de tener hielo en las venas. A Eder, tras un calvario de lesiones difícilmente comprensible. Un jugador que jamás ha tenido una queja, que jamás ha dicho "esta boca es mía". Y no sólo eso, sino que suele hablar bien del Betis. Y van y, en vez de cederlo, lo dejan sin ficha. Es decir, cuando al fin puede jugar y dar la talla no le dejan. Si no cuentan con él, cédanlo o denle la carta de libertad. Pero no, esa sería una opción digna, correcta y moral. Algo tóxico en la zona noble del Villamarín. Podríamos comentar también el tema Chuli, pero dudo que mi estómago lo soportase.

Sigamos con el espectáculo. Ahora, el prestidigitador de turno, Alexis, nos dejará patidifusos con la desaparición de los centrales. Tenían que llegar tanto un central como un mediapunta. El mediapunta, Foued Kadir, llegó del Marsella. Y el defensa... El defensa... Pues.... Bellugou se fue a otro equipo, Kana-Biyik nunca cogió el avión hacia Sevilla y de Civelli no hubo noticias. El central nunca pisó tierras hispalenses. ¿Qué opción se plantean ahora? Jugadores acabados y a punto de retirarse, con la carta de libertad. Y mientras tanto, Jordi Figueras sigue de titular y Caro, que es diez veces más jugador que el tuercebotas catalán, sigue a la espera de que Velázquez se digne a llamarlo. Todo genial.

¿Creían haberlo visto todo? ¡Pues nuestro circo supera su creatividad, damas y caballeros! En el siguiente número, aparecerá el domador de porteros. Podríamos entenderlo también como una Caja Mágica, en la que entra Juanfran y sale Adán. Porque Adán hizo ayer un Juanfran muy bien conseguido. El portero se quejó del método de entrenamiento, que si mermaba sus cualidades, que si no era de la suficiente calidad y blablabla. Somos muy dados a que los jugadores se acomoden y acaben haciendo competiciones de tirachinas contra la puerta de cristales. Pero esta metedura de pata de Antoñito no quita el fondo del asunto. Ya tiene que ser mediocre, cutre y chapucero el entrenamiento de porteros del Betis para que tenga que venir el guardameta titular a quejarse.

Pasen y vean. ¿Nos creíamos acaso que por bajar a Segunda, la comitiva del terror iba a parar de perpetrar crímenes de leso beticismo, de hacer soberbios ejercicios de falta de dignidad? Jajajajaja ayyyy, pobrecillos. Pobrecitos nosotros. ¿Pretenden así ascender en diciembre o devolver la ilusión a esa tan jartita afición del Real Betis Balompié? ¿Sólo quieren fastidiar? ¿Cuál es su motivación?

Bienvenidos al Circo de los Horrores...

¡¡Un saludo!!

@josearquer95
@lajuezaesbetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario