.

.

lunes, 18 de octubre de 2010

Tirando a matar XI: J.8, Betis - Girona

Perdonen por la tardanza, pero llevo to'l finde fuera jeje

Regular partido del Betis, con una para mí decepcionante primera parte y una mejoría bastant grande en la segunda con los cambios de Mel. Partido jugado con la expectación pública de conocer los resultados de la patraña electoral celebrada durante esta semana (que eso no lo decidimos nosotros, eso lo dice GominaMan y su consejo, es sólo para que pongamos interés).

Pues eso, comenzó jugando un Betis con muchísimas bajas, que tuvo que suplir con los Roqué, Israel, Cañas, Beñat o Ezequiel, los cuales se van acostumbrand a coger protagonismo (todos excepto Cañitas han metido algún gol en Liga). Mala primera parte, en la que el centro del campo no funcionó y las bandas tampoco, y cuando entrábamos por el centro siempre nos topábamos con la muralla gerundense. El Girona hizo su partido, atacó de vez en cuando y le cedió el protagonismo al Betis. Hubo fallos en defensa abundantes, y, ahí, nos cogieron. Excelente pase de Jandro a una banda derecha en la que sólo estaban los recogepelotas (Lopes no bajó, y Roqué y Cañas hicieron fatal la cobertura) Moha, encañonó de zurda y se la coló a un Goitia que pudo hacer muchísimo más.

Llegó la segunda parte, y Mel movió ficha al ver que no arrancábamos. Entraron Juande y el ya recuperado Molina por un Ezequiel espesote y un Cañitas más bien invisible. Y los cambios funcionaron, el Betis comenzó a jugar con fluidez. Beñat metió marchas, y dirigió el ataque verdiblanco. Muy buena noticia la recuperación de Jorge Molina, al que se le vio el hambre y la potencia características del Pichichi de Segunda. No tardaron mucho en volver a jugar bie. Corner que saca Beñat, y Miki Roqué se resarció de su fallo en el primer gol metiendo un buen testarazo que Santamaría, a efectos prácticos, se come completamente. Y tampoco duró mucho el empate. Otra vez corner que tira Beñat, la pelota queda suelta y Dorado la cuela con el portero ya vencido. Es una jugada muy dudosa, ya que parece que Molina obstaculiza al portero. De todas formas, el Betis se lo merecía, y digo yo que algún favorcito arbitral nos tenía que tocar... Bueno, y después de esto el Betis se puso a dominar el partido y a defender el resultado, con un Girona que asustó alguna vez pero que no pasó a más...

HOMBRE DEL PARTIDO:

Beñat:SOBRESALIENTE-9: Está madurando mucho, y ya ha conseguido hacerse con la manija del centro del campo. Distribuye, juega, ralentiza y le da sentido al fútbol y tiene mucho acierto a balón parado (los dos goles los puso él). Y lo curioso es qu todo eso lo hace con una personalidad soberbia:

JUGADOR POR JUGADOR:

Goitia: SUSPENSO-4: No tuvo tanto trabajo como en otros partidos, pero el vasco está en decadencia total. El primer gol se lo comió con papas.

Lopes: REGULAR-5: El peor partido de Lops a mi gusto. Cula suya en un gran porcentaje el primer gol. Además, no le vimos esa velocidad suya ni la potencia con la que llega a línea de fondo.

Miki Roqué: BIEN-6: Primer partido de titular. Metió un gol, no se metió en muchos poblemas, pero hay que decirle que no dé tanto pelotazo y que baje el balón. Además, no hace la cobertura a Lopes en el prmer gol, y Moha entra sólo. Bien en líneas generales.

Dorado: NOTABLE-8. Bien, como siempre. No hizo nada mal, pero no le pongo más nota porque la verdad, no tuvo demasiado trabajo. Autr del segundo gol.

Nacho: BIEN-6: ¡¡¡¡INCREÍBLE!!!! Un partido bueno de Nacho!! Pues la verdad es que no lo hizo nada mal. Cuando aprenda a atacar, puede ser esto el summum...

Cañitas: SUSPENSO-4: Espero que de verdad dé el paso, porque puede quedarse como tantos otros a las puertas por detalles significativos... Muy lento y tardío, no puede dejar sola la banda cuando el lateral sube.

Momo: REGULAR-5: Vamos a aprobarle, que el hizo medio qué... Por lo menos, tenemos la certeza de que efectivamente jugó... Pudo cubrirse de gloria en un mano a mano

Ezequiel: REGULAR-5: Muy diluído el chaval, no le vi con la frescura y las ganas que normalmente se le ven. Esperemos que esto sea aislado.

Rubén Castro: BIEN-6: Bueno, no pudo superar el récord de Aquino, y aunque estuvo bien y móvil en la delantera, le falta esa chispa suya de ratoncito del área, a lo mejor es que no estaba bien asistido y necesita a Emaná para jugar bien... Que esto no sea así, por favor...

Israel: NOTABLE-7: No apareció mucho por el ataque, pero para empezar no es su posición natural. Cuando le colocan de ariete, el chaval presiona, ataca, roba balones e incordia muchísimo. Se parte el alma cada vez que juega, eso me encanta del utrerano.

Molina: BIEN-6: Es obvio que todavía le falta coger la forma y ritmo en los partidos, pero demostró que sigue ahí, y que tiene hambre de goles. Puede formar con Rubén un dúo letal.

Juande: NOTABLE-7: Me extrañó, pero bastante buena su actuación. Dio rapidez y dinamismo al centro del campo, y con su entrada el equipo revitalizó.

Juanma: SIN CALIFICAR: Dicen todos los periódicos y blogs y demás que fue el tercer cambio. Me gustaría que me lo confirmáseis, perque yo no le vi....

Un saludo!!

3 comentarios:

  1. Lo importante son los tres puntos para seguir arriba hasta el final
    saludos

    ResponderEliminar
  2. una victoria que les permite seguir prendidos, lo demas es anecdotico

    ResponderEliminar
  3. Se pasó mal pero al final se consiguió remontar un partido que se puso difícil. El Betis tiró de casta y como todo campeón que es al final se llevó el gato al agua.

    ResponderEliminar