.

.

domingo, 24 de octubre de 2010

Tirando a matar XII: J.9, Salamanca - Betis

Perdónenme hoy ya que el análisis de lo puramente futbolísitico es más parco ya que también es menester hablar hoy del desgraciado incidente del jugador charro Miguel García.

Partido muy disputado el que jugó el Betis, con ocasiones para ambos y con dominio compartido. Sólo se rompió el partido por la calidad y las individualidades de los jugadores verdiblancos, como se demostró en las acciones de los dos primeros goles, que transcurrieron en sólo un minuto. Córner para el Betis, balón atrás para Momo que centra, y el rechace le queda a Rubén que la empalma de volea a la red. Y en la jugada siguiente, contra para el Betis, la coge Emaná, avanza hasta la frontal y suelta un latigazo que se cuela en la portería salmantina. Poco quedó más de partido, ya que, aunque en la segunda parte (nefasta por parte del Betis en el primer cuarto) el Salamanca metió al Betis en su campo, el partido no se acabaría hasta el acontecimiento que marcó el partido. No importaba ya que Emaná sentenciara veinte minutos después en otra buena jugada de Israel.

En el minuto 59 cayó fulminado en el centro del campo el centrocampista Miguel García. Todos los futbolistas, los banquillos, los entrenadores y los médicos salieron corriendo hacia donde estaba, para ver si conseguían reanimarle. Con los charros llorando y los verdiblancos consternados, grandísima la labor que hicieron los doctores de ambos equipos, Calero y Garrido, los cuales consiguieron sacar al jugador con vida del terreno de juego. Chapeau para los dos, y también para blas dos aficiones, que despidieron al pobre jugador con aplausos, y en el caso de los béticos, animaron a los seguidores salmantinos cantando en la grada. Felizmente, el jugador está estable en un hospital de Salamanca, a la espera de pruebas. Hoy los béticos tenemos un amigo más, la afición salmantina, que ha demostrado que son igualmente unas enormes personas, con frases de apoyo en los foros como:

- Impresionante, cuando los béticos cantaron el Hala Unión. Alguna lagrimilla cayó.
Muchisimas gracias, BÉTICOS

- hoy me han demostrado que son una gran aficion, y por mi parte los recibire con los abrazos abiertos cada vez que vuelvan. Y por supuesto dar las gracias al medico del betis que fue el primero en salir al campo, musho Betis!!!!


- Siempre seran bien recibidos los beticos en el Helmántico. ¡¡Musho Betis!!

- Yo desde hoy tengo al Betis entre mis equipos más queridos. Grandísima afición.

- Grandes, muy grandes los béticos, creo que hoy se han ganado más de un simpatizante. Impresiona ver como todo el banquillo del Betis se levanta inmediatamente, salen todos rápidamente hacia Miguel. Gracias a su médico, a su entrenador, a sus jugadores, y a su grandísima afición, hoy han demostrado que esto al fin y al cabo no es solo futbol, que las personas importan.

- Chapeau béticos, hoy habeis ganado algo más que 3 puntos.

- No olvidemos que hace menos de 5 meses les jodimos el ascenso. Ni una mala palabra en todo el partido.

- Hoy la afición del Betis ha demostrado por qué el manquepierda es el equipo más grande de Andalucía.


¿Reacciones? La de Oliver, principalmente. La cagá paloma que tiene el gominas junto a lo que viene a ser el bulbo raquídeo no deja de trabajar, y él, representando muy bien a su equipo, ha dicho que lo de García ha sido "emocionante"... Vete al cuerno, sinvergüenza. Vale que nos robes indignamente, pero no te consiento que te rías de acontecximientos como este, imbécil.

Un saludo!!

6 comentarios:

  1. Hola Enhorabuena por estos 3 puntos y sobre todo por esta vida que salvaron ....
    Lo mejor de todo
    Lo de la aficion del Betis no es nuevo
    Siguen demostrando que son los mejores en cuanto a comportamiento todo un ejemplo a seguir Saludos y Gracias a los medicos ...

    ResponderEliminar
  2. Dios mio amigo mio....... vaya tela tio las declaraciones de los charros , me ha emocionado un poco tio , a partir de ahora yo al menos y yo creo que todo el beticismo , tendremos un club simpatico mas la union deportiva salamanca , cuando vengan aqui , seran bien recibido , y eso ha sido lo mas importante de hoy , no nuestro triunfo , sino el triunfo de un chaval que por poco nos deja , de no ser por los medicos tio

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso y si me lo das claro , es que anoche lei esto que dijo la aficion charra y me he levantado para trabajar y no dejo de darle vueltas a la cabeza , y quisiera con tu permiso ( porque no me gusta copiar nada de nadie sin su consentimiento ) escribir en mi blog eso que escribe la aficion salmantina sobre nosotros tio , porque es que es para reventar , y me gustaria tenerlo en mi blog de por vida . Gracias tio

    ResponderEliminar
  4. Por supuestísimo que puede cogerlo, amigo mío, yo también lo he tenido que copiar de un foro jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Dicen que las desgracias unen a la gente y que es cuando más ayuda se dan. Ayer dos aficiones quedaron unidas para siempre y con ellas muchas más de toda España que vivieron unos momentos tensos que gracias a Dios no acabaron como otros casos ya conocidos. Lo que pudo ser un final dramático al final acabó bien gracias a la rápida y profesional intervención de los servicios médicos de ambos de equipos los que sin duda fueron los grandes héroes de la noche ya que triunfador solo hubo uno: Miguel García

    ResponderEliminar
  6. A mi se me pusieron los pelos de punta al ver las imágenes. Al fin y al cabo, eso es el deporte. El compañerismo.
    Saludos desde La Escuadra de Mago"

    ResponderEliminar