.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Tirando a matar XXIV: Barcelona B - Betis

Aunque digamos todo eso de no vender la piel del oso y que no hemos ascendido, todos debemos admitir que está ya muy cerca. Y más viendo el a mi ver partidazo que jugó el Betis en el mini Estadi (que por cierto, vaya "campo de entrenamiento" tiene el Barça... dónde tenemos eso aquí jajaja), goleando, convenciendo y detonando la alegría de los centenares de béticos que había en las gradas. Goleada contundente y ahora a por el Numancia.



Pepe Mel tuvo que cambiar su planteamiento inicial ya que tenía las sensibles bajas de Emaná y Salva Sevilla, pero el juego que mostró el equipo hizo que nos olvidáramos de estos hombres. Salió el Betis con un esquema valiente, sin ese mediocampismo parnasianista que tanto aborrezco cuando jugamos con el medio hiperpoblado. Dos medios, dos extremos y dos delanteros. Le funcionó bastante bien, salvando el sustillo que nos dio Miguel Lopes con el claro penalti que Pino Zamorano (que para los que no vieron el partido, no se rían, pero no estuvo nada mal), pero tras un error del lateral catalán, Juanma (el cual hasta esta jugada no sabía que estaba en el campo) coge el balón, se interna en el área y da un pase de la muerte perfecto para que Rubén la toque un poco y marque el primero. Sólo tardó 4 minutos en hacer el segundo. Otro error del filial culé, otra vez la coge Juanma y ahora mete un excelente pase interior a Jorge Molina para que éste, tras btocar en un defensa, hiciera el segundo. Así se llegó al descanso.

Tras el descanso se relajaron un poco los ánimos, y el Barcelona B siguió intentando (casi siempre por la banda de Miguel Lopes) acortar distancias, aunque afortunadamente sin éxito. Destacar a Nolito ayer en el ataque catalán, a ver si hay suerte y lo tenemos el año que viene con nosotros porque me encanta. En esto que Iriney la recupera (partidazo de Iriney ayer), ve el pasillo que se abre desde mediocampo y corre con la bola, llega a la frontal y le suelta un zambombazo raso ajustado al palo izquierdo con el que Oier no pudo hacer nada. Entraron Israel, Ezequiel y Cañas para dar un poco de aire, ya que el partido fatigó mucho a algunos jugadores. Iriney pudo hacer el segundo de su cuenta en otro galletazo desde la frontal que se fue al larguero para alegrón del portero culé. Con alguna que otra subida de gemelos y un tiro al palo de Dos Santos se llegó al final. Matemáticamente no estamos arriba, pero... veremos :)

EL HOMBRE DEL PARTIDO:

Iriney: SOBRESALIENTE-9: Excelso ayer el brasileño. Recuperó mil y un balones en mediocampo, ayudó muchísimo y se soltó en ataque, metiendo el tercer gol y agrietando ligeramente el largero jaja

JUGADOR POR JUGADOR:

Casto: NOTABLE-7: Algunas salidas arriesgadas pero bastante acertadas. Salvo ocasiones puntuales del Barça sin problemas que destacar.

Miguel Lopes: BIEN-6: No lo hizo del todo mal, pero no pudo con Nolito en ocasiones aunque en otras le cerrara bien, y la mayoría de los ataques catalanes llegaron por su banda.

Roversio: NOTABLE-7: Que no se nombre a los centrales durante el partido es buen síntoma.

Dorado: NOTABLE-7: Sin problemas, bien compenetrado con Roversio, sólamente alguna complicación con Jonathan Soriano.

Nacho: NOTABLE-7: No se le vio el pelo en ataque, pero lo que no hizo en ataque lo hizo defendiendo. Bien al corte, jugó el balón con buen criterio.

Beñat: BIEN-6: Me decepcionó en ataque bastante, ya que vi más a Iriney que a él. Correcto en defensa, en ataque colaboró más bien poco, y a ver si aprende de una vez a tirar los corners, que casi siempre van cortos y al primer palo. Tiró una falta en la primera parte que pasó rozando la escuadra.

Juanma: NOTABLE-7
: Raro es que Juanma pase de suficiente, pero, salvando su invisibilidad en gran parte del primer tiempo, fue el que dio los dos goles, tomando la mejor decisión en ambos. Enorme pase a Molina en el segundo.

Jonathan: NOTABLE-7. A este tampoco le vi mucho, pero las pocas veces que le vi mostró verticalidad y rapidez en banda. Jugó de delantero parte de la segunda parte, cuando ya el partido estaba muerto.

Molina: BIEN-6: En el primer gol define bien pero tiene suerte, recibió pocos balones y no creó mucho peligro.

Rubén Castro: NOTABLE-7: Buen gol el suyo. Se encontró muy sólo y falto de asistencias, y lo intentó en solitario, incordiando a la defensa y creando cierto peligro.

Ezequiel: NOTABLE-7: Creó bastante peligro por su banda, y ayudó a matar el balón cuando todo estaba decidido. Es muy bueno, no lo dudo, y cuando deje de intentar meterse entre 7 tíos, será aún mejor.

Israel: BIEN-6: Sin errores de bulto, tampoco creó mucho peligro.

Cañas: NOTABLE-7: Discreto pero correcto en defensa y en la distribución de balón.

LOS GOLES:

0-1 min 41: Rubén Castro
0-2 min 44: Jorge Molina
0-3 min 65: Iriney

6 comentarios:

  1. Partidazo y justa victoria. Por mucho que digais, estais en PRIMERA. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gran partido, y ya a 9 puntos, como dices no hay que vender la piel del oso, pero estamos muy muy cerquita, aunque hay que tener tranquilidad..je je ;)
    Qué gran partido de Iriney, además vaya gol..je je ;)
    Pues eso a seguir sumando de tres en tres :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades ya queda menos par ala meta ..

    ResponderEliminar
  4. Vaya Iriney tio uff , podemos ascender matematicamente dentro de dos semanas , y que pierda el celta los proximos dos , muy dificil pero bueno , mientras antes ascendamos mejor ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. El oso está cazado y en la cazuela. Solamente queda darle los condimientos necesarios para que cuando se sirva en la mesa esté exquisito. El ascenso está cerquita y hay que irse preparando para celebrarlo como Dios manda. SAludos

    ResponderEliminar
  6. Ya está en la puerta...

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar