.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Tirando a matar XLVII: Getafe - Betis

Yo he sido el primero que ha criticado el juego del Betis en los últimos partidos (muchas veces con razón). Y bien es cierto que ayer la primera parte fue muy mala. Pero a lo tonto, a lo tonto, ya vamos cuartos con 19 puntos. Otra cosa no, pero de efectividad no nos podemos quejar.



Salió Mel al campo donde comenzó la nefasta racha del año pasado, Getafe. Volvía Beñat al medio tras faltar contra el Valencia, y lo colocó junto a Salva Sevilla y Cañas, lo cual provocaba una descompensación muy grande, ya que Salva, cuando corre a tope alcanza velocidades de hasta menos 25 km por hora, con lo que cuando se iniciaba una contra, no había nadie que corriera en el medio para seguir el ataque. La primera parte fue mala, tanto en el juego del Betis (el juego ese ramplón, sin ningún tipo de peligro, fallón, etc.) como en el partido en general, ya que el primer tiempo, por lo menos para mí, fue bastante aburrido e insulso. El Getafe pudo adelantarse en alguna ocasión.

En la segunda parte cambió la cosa, ya que en los primeros minutos siguió el dominio más o menos claro del Getafe, hubo un acontecimiento clave: el cambio de Campbell (muy muy muy flojito) por la entrada de Molina, con lo que Rubén pasó a banda. Como ya he dicho, esto fue clave, ya que poco tardaría el Betis en adelantarse. Balón de Salva para Rubén que se queda sólo y la cede para que Molina hiciese el primero. El equipo azulón reaccionó, ya que poco después, en un fallo de Nelson y una genialidad de Paco Alcácer, Diego Castro hizo el empate. Seguiría la sucesión de goles con el gol de la jornada. Falta de Beñat (que no se vaya por favor) en el lateral del área que se cuela con una folha seca perfecta por toda la escuadra de la meta getafense. El Betis estaba pletórico, y Rubén, de tiro cruzado, hizo el tercero un minuto después de tiro cruzado. El Betis parecía tener el partido resuelto, hasta que otro desbarajuste defensivo en el 89 hizo que el Getafe se acercara peligrosamente. Y ya en el descuento, con el Getafe volcado, tres jugadores del Betis se quedaron solos al estar el Getafe en el área bética y Salva Sevilla, (que yo sinceramente veía que la fallaba), engañó al portero y sentenció el encuentro.

Hoy resumo un poco las calificaciones (perdonen ustedes a éste vuestro humilde servidor). Mención especial para Beñat (qué jugadorazo tenemos, madre mía), Molina, que cambió el partido, Salva, que como ya he dicho cuando corre parece que va p'atrás pero en el control y distribución del juego estuvo bastante acertado, gente como Campbell o Juan Carlos que siguen sin enseñar esa calidad magistral que se nos vendió aunque Juan Carlos ayer se mató a correr, y a Pepe Mel, que aunque supo reaccionar al principio de la segunda parte, creo que no acertó cuando metió a Rubén y Nacho para dominar y cerrar el partido quitando a Beñat.


Un saludo!!

1 comentario:

  1. En este artículo se deja entrever que tenemos algo más de lo que nos merecemos, pero no mucho mas >>> ¿Puede el BETIS conservar la 4ªPLAZA?

    Un slaudo

    ResponderEliminar