.

.

lunes, 19 de agosto de 2013

Tirando a matar XLVIII: Real Madrid - Real Betis Balompié

Qué raro es, en la basura infecta de Liga que tenemos, acabar un partido contra uno de los jerifaltes de la mafia de la LFP y, no sólo salir orgulloso y con la cabeza alta por la imagen dada, sino salir habiendo tenido embotellado al Madriz durante muchos tramos de partido. Y es que el Betis es capaz de lo peor en muchas ocasiones, sí, pero también de lo mejor.


Al Betis, aparte de la ayuda arbitral que de costumbre recibe el Madriz, le faltó suerte. Y acierto. Porque el Betis planteó (sobre todo en la primera mitad) un partido muy serio y supo hacer su juego durante bastantes momentos, aunque el Madriz llevaba peligro en casi todos sus ataques (es lo que se espera de delanteros que valen más que el presupuesto de muchos equipos de Primera). Tras fallar Molina otra ocasión clarísima de gol después de tirar al muñeco con la portería vacía, apareció el café. La litrona. El euro veinte más conocido como Cedrick Mabwati. De Cedrick se decía que era raro que no hubiera dado el salto a Primera, y ayer lo demostró con creces, no sólo ganando las espaldas siempre a los defensas merengones, sino dejando en ridículo al Premio Nobel Sergio Ramos, internándose en el área y regalándosela a Molina para que, esta vez sí, sólo tuviera que empujarla. Cero a uno, y el Betis que no se quedó ahí, sino que, minutos más tarde, Verdú falló otra ocasión clamorosa de gol dentro del área. Y claro, cuando fallas esas cosas en el Bernabéu, el Madrid no perdona. Y Benzemá, que es como Molina pero más malo todavía, después de 15 oportunidades desperdiciadas, la coló con la inestimable ayuda de Andersen.

Tras el descanso, el partido cambió y se decantó para el Madriz, que dispuso de las mejores ocasiones de gente como la princesa portuguesa, Di María o más de Benzemá, que acabó sustituido. Mel cambió el planteamiento y metió a un nueve como es Braian, por un medio creador como es Verdú. y ahí sí que se acabó el juego del Betis. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Centro de Marcelo, al que se le deja centrar sin ningún tipo de oposición, e Isco que entra completamente sólo tras sacarle dos metros a Perquis y enchufarla ante la pasividad de Andersen. Buen partido en líneas generales y decidido en fallos puntuales tanto en defensa como en ataque. Sí, son puntuales, pero repito una vez más, con equipos como el Madriz no pueden tenerse.

HOMBRE DEL PARTIDO

Cedrick: SOBRESALIENTE-9: Brutal. Se fue como quiso por su banda, siempre ganó en velocidad a Carvajal y cuando se fue se notó. Hizo un jugadón para servirle el gol a Molina.

JUGADOR POR JUGADOR

Andersen: SUSPENSO-4: Aguantó bien los lanzamientos de Cristiano y compañía, pero el gol de Benzemá es por su palo y se lo come, y en el de Isco ni siquiera se tiró.

Chica: BIEN-6: Tuvo que aguantar a Cristiana y a Marcelo, y más o menos dio la talla, aunque tuvo algunos fallos de colocación.

Paulao: BIEN-6: Sobrio y bien colocado aunque pasó algunos apuros.

Perquis: SUSPENSO-4: Aunque tiró bien el fuera de juego y eso desesperó a Benzemá, estuvo lentísimo, y en el gol de Isco el malagueño le sacó dos metros en carrera.

Nacho: SUFICIENTE-5: Más o menos como Chica, aunque con más fallos de colocación y posición. Corta el fuera de juego en el gol de Benzemá.

Nosa: SOBRESALIENTE-9: ¿Quién es éste y qué han hecho con Nosa Igiebor? Increíble el cambio que ha pegado. Potente, rápido, preciso, muy difícil de controlar para
el mediocampo madridista.

Matilla: NOTABLE-7: Otro que ha cambiado bastante y al que se le nota su temporada en Murcia, aunque la amarilla le condicionó, y mereció ser expulsado por doble amarilla.

Verdú: BIEN-6: Es más imaginativo, más ofensivo y más rápido que Beñat, aunque falló pases y controles facilones y sobre todo un gol cantado.

Juanfran: SUSPENSO-4: Mucha voluntad y pocos hechos.

Molina: SUFICIENTE-5: Otro gol más en Bernabéu, y aunque creó peligro, falló otra ocasión clamorosa. Necesita demasiadas oportunidades claras para meter un gol.

Juan Carlos: SUSPENSO-4: Un fantasma al lado de la labor de Cedrick.

Vadillo: SUFICIENTE-5: Otro con mucha voluntad y poco demostrado.

Braian: SIN CALIFICAR: Cuando entró el Madriz era dueñó y señor del partido, y no pudo demostrar mucho.

Pepe Mel: BIEN: Buen planteamiento general del partido, con el cual el Madrid sufrió, aunque se cargó su buen planteamiento una vez más metiendo a Braian por Verdú, con lo que regaló la segunda parte al Madriz.

EL COLEGIADO:

Gil Manzano: Muy bien en los fueras de juego, aunque se tragó un placaje de rugby a Cedrick que era penalti, algunas acciones madridistas que debieron ser amarilla y no castigó las guarradas de Casemiro. Matilla debió ser expulsado por doble amarilla.

LOS GOLES:

0-1: minuto 14: Jorge Molina
1-1: minuto 26: Benzemá
2-1: minuto 85: Isco

















¡¡Un saludo!!

1 comentario:

  1. Estas perdío ¡¡ ya veo que estás otra vez en " Activo " ¡¡ jejejeej , ya estamos en contacto ¡¡ saludos ¡

    ResponderEliminar