.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tirando a matar LI: Real Betis Balompié - Valencia CF

Buena, aunque corta (sólo duró 45 minutos) dosis del fútbol del bueno, del que nos gusta y que este Betis parece mostrar sólo cuando le apetece. También es verdad que el Valencia estuvo ayer muy pero que muy flojito, pero me quedo con las sensaciones de esa primera mitad.



Lo dicho, gran primera mitad, con una presión que no dejó a gente como Banega o Parejo pensar, con una actuación estelar de Salva Sevilla, con buenas incorporaciones de Juanfran y Vadillo por bandas que rompieron al Valencia (sobre todo por la banda del gaditano) y una labor encomiable tanto de Matilla como de Amaya. Más que profundidad, una estrategia que le ha funcionado bien al Betis en otros encuentros, ayer sobre todo destacó la posesión y el toque rápido de balón. Así, los goles fueron cayendo progresivamente. Molina caza un balón en la frontal y la manda rasa para hacer el primero. El segundo es una magistral pared entre Molina y Salva que finaliza muy bien el almeriense, que poco después haría el tercero. Y pudieron ser más.

Todo cambió rotundamente en el segundo tiempo, ya que el Valencia se vino arriba y el Betis, a su vez, se encerró atrás, con muchísimas imprecisiones a la hora de desplazar la pelota, con demasiados balones regalados en saques largos o despejes, y con mucho miedo atrás. El gol del Valencia finalmente acabó llegando en un saque de falta que remató a la red el central Ricardo Costa sin que Sara pudiera hacer gran cosa. El mismo Sara salvaría también un lanzamiento de falta con peligro ejecutado por Parejo. Cedrick, para mi sorpresa en particular, no aportó nada, Lolo Reyes tuvo un buen debut y Nosa estuvo a punto de marcarse la jugada de su vida y de la temporada de no ser por el estorbo de Molina que no se quitó de en medio y se cargó la jugada del nigeriano. Pero bueno, primeros tres puntitos, a seguir a este ritmo. Por cierto, volvemos a estar encima de las vecinas jejejeje

JUGADOR DEL PARTIDO: 

Salva Sevilla: SOBRESALIENTE-9: Qué pena que sólo juegue así cuando le da la gana. Un poco lento a veces, aunque eso no mancha la espectacular actuación y la clase que demostró ayer. Creó peligro cada vez que se acercó, y con mucho criterio y acierto a la hora de jugarla y atacar.

HOMBRE POR HOMBRE:

Sara: BIEN-6: Seguro bajo palos, no pudo evitar el gol de Costa. Perdió demasiados balones rifándolos en largo en vez de sacarla jugada, cuando sacaba de puerta o un fuera de juego.

CHICA: SUFICIENTE-5: Sigue siendo muy cortito, pero ayer por lo menos lo dejaron en ridículo menos veces.

Paulao: NOTABLE-8: Muy bien situado atrás, despejó todo por arriba y por abajo.

Amaya: SOBRESALIENTE-9: Lo mismo que Paulao, pero mejor todavía.

Nacho: NOTABLE-7: Algo descolocado a veces (como en todos los partidos), pero al igual que Chica aguantó mejor que en otros encuentros.

Matilla: SOBRESALIENTE-9: No llegó a lo de Salva Sevilla, pero espectacular también la clase de fútbol que dio ayer. Cortó, subió, bajó y repartió a la perfección, y genial en el aspecto de las faltas tácticas.

Xavi Torres: NOTABLE-8: Un poco a la sombra de Matilla, pero buena actuación también.

Juanfran: NOTABLE-7: Muy activo por la banda, y muy rápido también, pero demasiado atolondrado en algunos ataques, con lo que se perdieron ocasiones de gol claras.

Vadillo: SOBRESALIENTE: Éste es el del partido con el Valladolid. Se fue siempre como quiso, muy rápido y con mucho desborde, además de saber jugarla cuando tocaba. Le vino bien el castigo de Mel.

Molina: NOTABLE-7: Sigue metiendo, y sigue casi a gol por jornada, aunque lento a veces, chupón en otras y destrozó la maravillosa jugada de Nosa poniéndose en medio de forma absurda.

Cedrick: SUFICIENTE-5: Me duele ponerle esta nota, pero no estuvo acertado ayer, aunque tuvo dos ocasiones de gol.

Lolo Reyes: NOTABLE-7: Seguro, además de atreverse a incorporarse arriba en ocasiones. Buen debut.

Nosa: NOTABLE-8: Quitando la jugada que le estropea Molina, bastante activo el poco tiempo que estuvo.

Pepe Mel: Bien en el planteamiento inicial, bien con el caso Vadillo, bien con los cambios y horrible en la segunda parte, donde el Valencia nos hizo lo que quiso.

EL COLEGIADO:

Estrada Fernández: Correcto, aunque perdonó algunas faltas visitantes.

LOS GOLES:

1-0 minuto 9: Molina
2-0 minuto 21: Salva Sevilla
3-0 minuto 34: Salva Sevilla
3-1 minuto 66: Ricardo Costa


¡¡Un saludo!!

1 comentario:

  1. Exhibicionismo y espectáculo ¡¡¡ , de jugar así la mitad de la liga..... quedamos en puestos chamnpions seguro ¡¡¡ jajajaj
    Saludosssssssssssss ¡¡ y mucho betis ¡¡¡

    ResponderEliminar