.

.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Tirando a matar LIII: ¿A qué juega este Betis?

Cabeza fría antes de nada. Porque me parece muy bien que en caliente se cante y diga lo que se quiera, pero les pido que mantengan la objetividad que no se posee en caliente. Mi post de hoy se basa en una cuestión sumamente sencilla: ¿A qué juega el Betis? Desarrollémosla: ¿Cuál es el estilo de juego del Betis?¿Dónde ha ido ese tiki-taka del que tanto presumíamos las dos primeras temporadas de Mel?¿Cómo es que se ha degradado tantísimo el juego del equipo?

Respuestas puede haber muchas. Unos dirán, desde una perspectiva pesimista y un tanto pelota a Mel en mi opinión, que "con este césped no se puede jugar", "el equipo está arrancando", "los árbitros"...
Y aquí es donde llega mi argumento de "palangana rezentío" como muchos me decís:¿Acaso no es el césped igual para todos los equipos que juegan aquí?¿Acaso el césped va en el autobús al lado de Stosic cuando van a Bilbao, Cornellá, etc, y se sitúa en la mitad en la que juegue el Betis, o, si me lo permiten, es una gilipollez de excusa? Porque si está mal, será por el césped. Si hace calor, por el calor, si hace frío, por el frío... ¿Acaso no han arrancado todos los equipos a la vez? ¿Acaso los sinvergüenzas del Comité Arbitral, con Sánchez Arminio a la cabeza (lo de "a la cabeza" nunca mejor dicho) no atracan de igual forma a los 18 plebeyos monetarios que formamos esta "otra liga" tras Barca y Madrizzz?

Pues bien, creo que lo mejor es decirlo directamente: EL BETIS NO TIENE NI IDEA DE A QUÉ JUEGA. Mel se ha quedado sin ideas. Hemos pasado del toque al bombo arriba de Sara y al que la coja, y si cae algún gol de rebote (Nosa hoy o Molina el jueves) pues es que "zemo lo mehore der mundo". La lentitud en el campo es pasmosa, hoy el Villarreal ha jugado bastante mejor que nosotros, y el baño que nos dieron en San Mamés no fue normal, o los insultos al fútbol que vimos contra Granada o Espanyol. No existe profundidad (sólo a ratos y cuando está Salva), ni precisión. Cuando pasamos el centro del campo nos atascamos, no hay ideas, hemos perdido los extremos y la media punta (porque Vadillo se ve que es demasiado bueno para correr, al igual que el ídolo de masas Verdú). ¿Cuál es la verdad del caso Rubén Castro, por qué no se nos cuenta la noticia al completo?¿Qué ha pasado con Juan Carlos? Porque es malo, sí, pero por lo menos corre. Porque el equipo tiene una Castro-dependencia brutal, y quitando a Juanfran, no tenemos extremos DECENTES.

No veo que tengamos mejor equipo que la temporada pasada (salvando la portería, Sara es el primer portero que pasa por el Villamarín en muchos años). Y además de ésto, la caída en picado del "fútbol" del "equipo" me preocupa muchísimo. Lo de la falta de ideas de Mel no me preocupa porque nunca ha tenido demasiadas (ahora me saltarán al cuello los defensores de Mel). Dios quiera que no, pero me veo a 35 puntos del objetivo un año más. Espero no ser el único que ve ésto.

Un saludo!!

2 comentarios:

  1. Macho a lo que juegue..... lo importante los 3 puntos ¡¡ jeje
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, hemos creado un proyecto de webserie en el que tenemos puestas muchas esperanzas y que poco tiene que ver con el fútbol, no así con nuestra otra gran pasión, el mundo del cine.

    Por eso, me siento muy orgulloso de ofrecerles este capítulo piloto de la webserie que hoy ha visto la luz, y que aunque sin medios profesionales, reboza ilusión y mucho trabajo. Os prometemos que la serie irá avanzando tanto en calidad como en contenido.

    Sin más dilación, aquí os lo dejo. Espero que os guste y que me ayudéis compartiéndolo en Twitter (@UPP_LaSerie) o Facebook. Un pequeño minuto para nosotros es una inmensa ayuda. Gracias y espero que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho haciéndolo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zr0VHU4a2P4

    ResponderEliminar