.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Violencia

Comienzo como comencé la semana pasada. Hoy no voy a hablar de fútbol o del partido de ayer, porque, entre otras cosas, no hubo partido. Hubo un equipo, el Club Atlético de Madrid, que se dedicó a jugar al fútbol, a jugar BIEN al fútbol, y enfrente hubo un equipo de solteros y casados con el Capitán Excusas al mando. Y uno, dos, tres, cuatro, cinco.

Creo que no hace falta que remueva el dedo en la llaga bética tras el partido de ayer, todos (o eso espero) fuimos conscientes del ridículo que hicimos ayer. Voy a hablar de otro tema. La semana pasada, tras el partido del Elche, empecé a criticar a Pepe Mel y a denunciar el alabamiento a alguien sin pararse antes a pensar, tanto en mi Twitter personal como en el de mi blog. Y acto seguido, mi móvil empezó a recibir un aluvión de insultos e improperios por mis críticas hacia el escritor. Que si soy un palangana de mierda, que qué sabré yo del Betis, que si soy una basura, que si no animo, que si soy un comepipas que no debería ni entrar en el Villamarín, etc. Esta situación se repitió en mi asiento del Villamarín el domingo pasado, ayer, esta mañana, y probablemente se repetirá el jueves. Además, no sólo se dirigieron hacia mí, sino también hacia varios béticos que nos metíamos con el Dios Mel, entre ellos alguna persona mayor, lo cual además denota una falta de educación preocupante por parte de estos sujetos. Y todo ésto me hace plantearme varias cuestiones.

La primera de ellas os la formulo directamente a los que apoyáis a este magnífico míster que tenemos: ¿No somos béticos los que no estamos cien por cien a favor de Mel haga lo que haga?¿Somos sevillistas por dar nuestra opinión y denunciar situaciones que, a nuestro juicio, no son las más adecuadas para nuestro Betis?¿Debemos ser marginados por pensar diferente? Porque, sinceramente, a mí NADIE me va a decir cómo debo sentir y apoyar a mi Betis, y si lo critico es porque me preocupo y porque siempre querré lo mejor para él. ¿Soy sevillista por éso? Y, ojo, no digo que todos los favorables a Mel sean violentos e intolerantes, para nada, pero de momento han venido desde esa parte del beticismo.

La segunda cuestión se relaciona con el argumento de muchos ahora mismo, y con el que estoy bastante de acuerdo, pero con matices. Hoy, tras el bochorno de ayer, Pepe convocado una rueda de prensa, que desgraciadamente no ha sido para anunciar su dimisión, para decir lo de siempre: que estemos todos unidos y que rememos en la misma dirección, que así saldremos de ésta. Y todos los que le apoyan, incluidos los intolerantes, diciendo que por supuesto que debemos estar unidos. Creo que es un poco incoherente e hipócrita decir que debemos estar unidos, pero si no me gusta tu opinión, eres un palangana infiltrado y blablabla.

Después está el tema del manquepierda. Muchos dicen que no animamos, que debemos estar animando al Betis en las malas, no sólo en las buenas, y los Supporters se preguntaban dónde estaba el manquepierda. Primero, ¿qué sabréis vosotros de lo que animamos o no? Es perfectamente compatible animar y no verlo todo de color de rosa. Segundo, me parece tristísimo que se corrompa el manquepierda de esta manera. El manquepierda es APOYO INCONDICIONAL, pero también es preocuparse por el equipo, criticar lo que cada uno cree que está mal, para mejorar. El manquepierda NO ES CONFORMISMO O BORREGUISMO. Por favor, que son muchos años de manquepierda, no nos lo carguemos ahora...

Y el jueves viene el pintamonas de las manitas... ay, Dios mío.

¡¡Un saludo!!

1 comentario:

  1. Muy buenas amantes del Audiovisual! Os dejo una webserie que acaba de dar sus primeros pasos y que está realizada por un grupo de chavales sevillanos sin medios y con presupuesto 0. Espero que os guste y si nos ayudáis a difundirla sería para nosotros una enorme ayuda. Gracias!

    ¡Aquí tenéis los dos primeros capítulos!

    https://www.youtube.com/watch?v=v56E7CYToeI

    http://www.youtube.com/watch?v=Zr0VHU4a2P4

    ResponderEliminar