.

.

viernes, 11 de abril de 2014

El retorno del Jedi del Fontanal

- La juesa no te contó lo que le pasó a tu Betin, zo deztruhtó.

+ ¡Me dijo lo suficiente! ¡Dijo que tú lo mataste!

- No, meztáezigiendo, quemeztácanzando, YO ZOY ER BETIN. 

+ No... ¡Eso no es verdad! ¡Es imposible!

- Erzamina loz zentimientoh que acolarzan tu corazón, zabe que eh verdad, que muero por er Betin.

+ ¡¡NOOOOO!!

¿Creo que queda claro de qué va la introducción y podemos situarla, no? Bueno, pues volvamos a la realidad. Pues sí, señoras y señores, damas y caballeros, criaturitos y criaturitas. Los rumores que confirman nuestros peores temores cobran fuerza, cada vez más. Y el escribir esta frase hace que sangre mi teclado: Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos podría volver en breve.

Desde luego él, al igual que sus abogados, tiene un convencimiento absoluto, como ya ha mostrado cada vez que ha salido de los juzgados, dejando caer perlitas del tipo "ya vamos a estar cogiendo el barco". Pero no sólo eso, ya que, si sólo hubiera este indicio de vuelta, me lo tomaría a cachondeo . Lo normal, vaya. El problema puede venir de los movimientos que está haciendo el mítico Manolito Castaño, otro de los personajes más impresentables de la época loperiana. Debemos recordar que Castaño es el máximo accionista a nivel individual que hay actualmente en el Betis, con un 4% de las acciones, y que él, y algunos otros personajes dignos de mención (véanse Angelito Martín, Rufino González, Javier Páez o el palangana González Flores) llevan tiempo reuniéndose para ver qué tejemaneje pueden utilizar para volver a instaurar la República Bolivarianobananera Loperiana, habiéndose hablado de la posible adquisición de las acciones de Lopera por parte del mismo Castaño.

A ver, esto es preocupante. Muy preocupante. Pero hay algo todavía peor, que es que, debido a la magnífica gestión de los tíos más incompetentes del fútbol europeo y parte del asiático, a los continuos ridículos y al hartazgo y hastío de los aficionados béticos, algunos de ellos ya piden la vuelta de Don Manué. Tras el levantamiento de medidas cautelares y un más que posible posicionamiento del Jabugo Team respecto del tema presidencia y máximo accionista, podríamos encontrarnos con que poseen un apoyo social considerable, lo cual supone un factor de presión de bastante magnitud.

Desde aquí hago un llamamiento a la cordura a todos mis hermanos béticos, y, sobre todo, a esos que plantean presentarle su apoyo: bien es cierto que tuvimos una muy buena época que ninguno podemos negar, que acabó con la Champions y la Copa del Rey. Y que, realmente, la venida del Aceitero, de Míster Frigoríficos y demás, no ha supuesto una mejora tangible para el aficionado de a pie (ya que sí que es cierto que el pufo ha disminuido). Pero los populismos siempre parecen bonitos en tiempos de crisis. Piensen en Vogel, en Odonkor, en Babic, en Tardelli, en Wagner... Piensen en Cúper, en Nick Jagger Chaparro, en Antonio Tapia... Piensen en ser el hazmerreír, la mascota de España, ser el objeto de cachondeo gracias a las perlitas y a las peculiares expresiones de nuestro Don Manué... Piensen en un club destrozado, en una prolongación de la casa de Jabugo, en el busto... Piensen en un agujero de 80 millones de euros...

El post de hoy no tiene mucha chicha, es la introducción de lo que puede venir. Casi 70.000 personas lucharon por el Betis y su supervivencia en el 15-J. No perdamos toda esa labor que hicimos los béticos, la de echar al Manolito y luchar por un Betis libre que aún no hemos conseguido. Que le quede claro que aquí no se le quiere lo más mínimo. O, por lo menos, que no haya una próxima entrega iniciando la campaña para volver a echarle. Porque eso sí que sería desastroso.

¡¡Un saludo!!

@josearquer95
@lajuezaesbetica

1 comentario:

  1. Con todo mi respeto creo que te equiboca con lo de un Betis libre sino mira adonde estamo

    ResponderEliminar