.

.

viernes, 3 de enero de 2014

Mel NO, directiva... tampoco: Capítulo 4

Hoy voy con el último ámbito del club que me quedaba por tocar dentro de esta saga. Porque parece que los Reyes han llegado al Villamarín y, mágicamente, han llenado las arcas béticas de oro y diamantes por valor de muchos millones de euros. O éso parece según las pretensiones de nuestros amados dirigentes...

La planificación en verano, indudablemente fue nefasta. Culpa de Mel por aceptarla, de Stosic por elegirla y de los mandamases por restringir el capital para dicho fin. Creo que ningún bético me dirá que ésto no es cierto. Uno de los argumentos más extendidos a la hora de defender a Pepito Mel era precisamente ése, que un entrenador, por muy bueno que fuese, no podía hacer nada mejor que tenernos últimos y haciendo el ridículo por los campos de España y Europa. Si no fuera por la incapacidad de nuestro querido ex-entrenador para trabajar, aunque fuera sólo un poco, algún aspecto táctico del equipo, hasta me lo creería, ya que ciertamente se le dio un material de trabajo muy deficiente. Gastándonos nada en Verdú, invitando a un café al presi del Numancia, etc. ect.

Y ahora, en el mercado de invierno, ya se están viendo noticias de que pensamos gastarnos entre dos millones y dos millones y medio EN LA CESIÓN POR SEIS MESES de Leo Baptistao, además de la de Dorlan Pabón por 750.000 euros. Emmm ¿hola? Gracias a la magnífica gestión de los amiguetes del palco, estamos haciendo el equipo en enero, deprisa y corriendo, pagando lo que se debería haber pagado en verano. NO AHORA. Porque es innegable que Baptistao y Pabón (sobre todo éste último) son dos jugadores muy buenos y muy válidos. La cuestión es, ¿tan sinvergüenzas sois, Bosch, Guillén, Gordillo y el resto de su calaña, que os han hecho falta la destitución del entrenador, del director deportivo y que el equipo vaya último, para daros cuenta de una puñetera vez de la infame confección y gestión que estáis haciendo del Real Betis Balompié?

Porque es cierto que Mel era un inepto a la hora de entrenar, al igual que Stosic a la hora de fichar. Pero más que dos ceses para mejorar, a mí me suenan a delegación de responsabilidades o, en otras palabras, escurrir el bulto. Y lo de que ahora, de repente, tenemos un pastón para derrochar en fichajes varios, me huele tanto a intento desesperado por arreglar el plantel a última hora, como a intento de saciar la sed de sangre de la afición, a la que más jartita no podéis tener. Porque a los que cantábamos contra Mel ya se nos hizo caso, y los que cantábamos contra Stosic conseguimos que lo largaran. ¿Contra quiénes irán dirigidas ahora las iras del beticismo? Pues contra los principales responsables. Los últimos que quedan.

Me queda un parrafito dedicado a Garrido. Lo primero que hizo el susodicho cuando llegó fue decir que no le hacían falta fichajes para salvar al equipo. Y, desde que su segundo llegó a la dirección deportiva (decisión que, por otra parte, me parece muy acertada), se quiere hacer poco menos que una revolución y confeccionar un equipo nuevo. Porque se quiere echar a Andersen, Sara, Chuli, Brian... Y se quieren traer gente como Mercier (fichaje digno de tiempos de Draculín), Palacios, Kameni o los ya mencionados Pabón y Baptistao. Me gusta cómo entrena Garrido, y me gustan sus métodos, pero... Hipocresía y tomarnos por tontos, nanai.

Ni antes estábamos tan mal económicamente como míster electrodomésticos quiso vendernos, ni ahora para gastarnos lo que se plantea. Lo que pasa es que, como era lo más lógico, se han visto con el agua al cuello. La misma angustia que estamos sufriendo todos los que formamos el Real Betis Balompié. ¿Nos dejarán los Reyes un Betis Libre? Mucho pedir, me parece a mí.

¡¡Un saludo!!



1 comentario:

  1. Ni Mel ni directiva ni jugadores ni nada macho , esto no funciiona , nos vamos a segunda de cabeza.
    Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar