.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

A todos esos

Antes de comenzar con el tema de hoy, y para que ningún tipo de sospecha pueda recaer sobre mi persona por las líneas que van a leer a continuación, me gustaría expresar mi más sincera condena a todo tipo de violencia doméstica, y mi intenso deseo de que este mal que afecta a nuestra sociedad se erradique cuanto antes. Bien, dicho esto, vamos al lío. Hoy no voy a meterme con Mel o incluso a defenderlo como vengo haciendo últimamente. Ni voy a criticar el mal juego de la primera hora del sábado o a alabar la última media hora.

Mi artículo de hoy va dirigido a esa cuadrilla de sinvergüenzas manipuladores que colapsan el periodismo español (y en especial capitalino) en nuestros días. A todos esos que dicen iniciar cruzadas en pos de la igualdad de todos los equipos. A los que afirman que no están sujetos a patrocinio o influencia alguna, siendo rotundamente falso. A los que niegan venderse a los más poderosos, cuando están subvencionados de forma indiscriminada. A los que tiran la primera piedra cuando están de mugre hasta las cejas. A todos ellos.

Con esas palabras, que a mi parecer quedan a lo sumo escasas y no completan una descripción total de la realidad en que nos encontramos, me refiero a ustedes. Sí, a vosotros. A los sinvergüenzas, caraduras, mentirosos y demás calificativos de diversa índole, que dirigen los informativos de Antena 3. A los becarios que vomitan lo que los mandamases les ordenan en Marca. A demás calaña como Periodista Digital o El Economista. A colectivos hembristas (que no feministas; ojalá fuesen esto último de verdad) que aprovechan la más mínima oportunidad para entrar a saco, en muchas ocasiones por publicidad o conveniencia mediática.

Verán ustedes: en mi carnet del Betis pone que soy el socio número 26.164. No soy ningún comepipas, y me voy a Tajo a tomarme una cerveza, como otros miles de béticos de a pie. Esto supone que me sé y puedo reconocer aproximadamente el noventa por ciento de las canciones que suenan en el Villamarín. No he faltado A NINGÚN partido este año. Y déjenme decirles que ese cántico al que ustedes hacen referencia, al de apoyo a la violencia y a Rubén Castro, LO HE TENIDO QUE CONOCER POR LA PRENSA. Porque, o se ha emitido en ocasiones muy, muy puntuales, o la gente no ha seguido a sus autores, que han sido tres gatos.

Lo digo por las afirmaciones que he leído y escuchado en todos esos medios. TODOS los que he nombrado han aprovechado para crucificar al completo a una afición que ronda el millón de miembros, y para tildarlos de "violentos" o "machistas", por una deplorable canción que han inventado cuatro pinflois. Es simplemente repugnante la generalización que se ha hecho, la culpabilización desmesurada e ilimitada al beticismo. ¿Me explican quién narices se creen ustedes que se han creído para dar ese tipo de noticias, por llamarlas de alguna forma? ¿Quién les ha concedido la facultad de arrogarse la autoridad moral para juzgar de esa manera?

Ya está bien, hombre. Ya está bien. Porque la semana pasada, salía el Betis en portada de Marca, por la sospecha de que un jugador suyo podía estar implicado en un caso de amaños. Y claro, se aprovechaba para echarle toda la responsabilidad al Betis, sin distinguir entre culpables o inocentes. Y estos días, no sólo se han pasado la presunción de inocencia de Rubén Castro por zonas que no puedo escribir en horario infantil, sino que, por una imbecilidad, por una fechoría contra el sentido común y el buen gusto cometida por un grupúsculo casi insignificante, se nos acusa y se nos señala con el dedo a todos. A los treinta y tantos mil que vamos al estadio cada semana. Y no me da la gana, oye.

Cómo conviene acordarse del Betis sólo en estas ocasiones... Porque el "Cristiano es un borracho" tardó semanas en sancionarse. Porque en el Santiago Bernabéu parece simplemente que nunca pasa nada. Total, como ni siquiera cantan... Porque TODAS las semanas, sin excepción, aparecen las aficiones de Betis y Sevilla, (incluso si juegan fuera) señaladas en las actas de la mamarrachada esta que ha inventado Tebas. Y no me creo que sólo los SGS y los Biris digan barbaridades de entre todos los grupos en España. Porque parece que el Betis sólo le importa a los que dan las noticias si pasa algo de esto. Si no, para qué vais a molestaros ni siquiera en mencionarnos, ¿no?

Señor Tebas, señores manipuladores, y demás aprovechados: entiendo que teniendo en Madrid y Barcelona equipos cuasi putrefactos, donde los estadios están copados de turistas japoneses que no han visto fútbol en su vida, no tengan ni puñetera idea de lo que es una afición, y de lo que es el sentimiento en el fútbol. Y creánme que simpatizo muy, muy poquito con los ultras del Betis, y menos aún con los maltratadores o violentos. Pero creánme que no voy a quedarme haciendo el parguela y aceptando que nos sigan lloviendo las mentiras. Yo no me voy a callar. ¿Y vosotros?


¡¡Un saludo!!


@josearquer95
@lajuezaesbetica

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo contigo, por dos motivos. Generalizar siempre es injusto y muy peligroso además. Y segundo, es muy cierto que siempre es mucho más fácil tirar mierda a las aficiones que no son de Madrid o Barça... una pena.

    Me gusta tu Blog, te añadí a mi Blogroll, me gustaria que me incluyeras en el tuyo también. El mío es de deportes, este es:

    http://tecnicaindividual.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar